Diputados "provida" irán a la Justicia por el protocolo de aborto no punible

Así lo anticipó Juan Argañaraz (Somos Vida y Familia), quien se mostró sorprendido por la decisión del gobernador Perotti.

El bloque de \
El bloque de \

El diputado provincial Juan Argañaraz adelantó este lunes que el bloque de diputados Somos Vida y Familia (excompañeros de lista de Amalia Granata) recurrirá a la justicia de la provincia de Santa Fe para protestar por la adhesión del protocolo de aborto no punible, decisión que adoptó por decreto el gobernador Omar Perotti.

El rafaelino se mostró "sorprendido" por la decisión del mandatario. "Veníamos presentando algunos proyectos para acompañar al Ejecutivo, como el programa de los 1000 días, que colabora desde la concepción hasta los dos años de vida, o con la lucha contra el hambre. El debate ya había sido en 2018", dijo.

"Para legalizarse el aborto debería cambiarse la Constitución Nacional. Por eso nosotros, desde el bloque Somos Vida, integrado por Arnaldo Walter Ghione, Nicolás Mayoraz, Natalia Armas y yo, iremos a la Justicia", anticipó.

Argañaraz anticipó que quien está trabajando en profundidad sobre el tema es Mayoraz, que es abogado constitucionalista. "Muy pronto vamos a anunciar las medidas que vamos a tomar. Pero, al ser inconstitucional, tenemos que ir a la Justicia", sentenció el legislador.

"El Código Penal habilita tres motivos para un aborto. Debería respetarse lo que se dice a nivel nacional. Pero este protocolo es mucho más sanguinario: las niñas menores de 13 años ya podrían hacerse un aborto", indicó.

También indicó que, ante la eventualidad de que vuelva a presentarse el proyecto en el Congreso Nacional, "ya se están empezando a movilizar todas las instituciones pro vida. Ya hay un comunicado de los abogados, pronto saldrá uno de los médicos.  Vamos a ver cómo hacemos una estragegia", concluyó.