Buscan una línea aérea para que opere en Rafaela

Así se lo dijo el ministro Costamagna a los empresarios. Debe ser un avión de 19 plazas, para que pueda usar la pista local.

Sol Líneas Aéreas fue la última en operar en la pista de Rafaela (web)
Sol Líneas Aéreas fue la última en operar en la pista de Rafaela (web)

El ministro de la Producción, Daniel Costamagna, le comentó a los empresarios con los cuales se reunió este viernes en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, que están buscando una línea aérea para que pueda operar en Rafaela.

Así lo confirmó el intendente Luis Castellano en conferencia de prensa. "Hay una búsqueda de complementariedad con un vuelo adaptado a la pista que tenemos", dijo el mandatario local.

"Hay que buscar un avión de 19 plazas porque es lo que da la pista. Si podemos conseguir el acuerdo con alguna empresa aerónautica para la escala de Rafaela, me pareció muy buena la decisión de que están buscando una línea aérea. Después se complementará con otro aeropuerto más grande", completó Castellano.

Recordemos que la última linea aérea regular que llegó a Rafaela fue Sol. Entre agosto de 2006 y octubre de 2009 unió nuestra ciudad y Buenos Aires y fue gracias a un subsidio en el combustible. 

Hace casi 4 años, el 15 de enero de 2016, anunció que quebraba y dejaba de volar.