Los negocios del centro se pliegan a la marcha con un "apagón comercial"

El CCIRR emitió un comunicado en donde avala los reclamos de más seguridad y mayor justicia.

Flyer con el apoyo del CCIRR a la movilización por Justicia para Gonzalo Glaría (web)
Flyer con el apoyo del CCIRR a la movilización por Justicia para Gonzalo Glaría (web)

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) emitió un comunicado avalando los reclamos de más seguridad y mejor justicia, al tiempo que anticipó que los comercios del centro se plegarán a la movilización de esta noche, pegando carteles con esta consigna y realizando un "apagón comercial".

En el comunicado, el CCIRR sostiene que "En primera instancia, deseamos expresar nuestras condolencias a las familias y seres queridos de todos aquellos que han sufrido en carne propia el flagelo de la inseguridad, como así también, manifestar nuestro apoyo a los miles de ciudadanos que se movilizan pacíficamente por más seguridad y mejor justicia en nuestra querida Rafaela".

"Esperamos que la justicia tenga el temple necesario para castigar a quienes infringen la ley con los debidos procesos judiciales", agrega.

"La problemática de la creciente inseguridad que nos agobia, está explicada por una complejidad multicausal que debe abordarse de manera inteligente, con una mirada integral y de largo plazo. Estamos convencidos que la construcción de una sociedad más pacífica, próspera e inclusiva requiere que comencemos a alinear estrategias de Desarrollo Sostenible, cuyos objetivos se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día. Por todo ello reiteramos nuestro apoyo a la demanda ciudadana de un Rafaela más justa, segura y equitativa", concluye.