El senador Alcides Calvo asegura que el modelo de Naciones Unidas se hará otra vez en Rafaela

El legislador ratificó que se volverá a realizar este año con más alumnos de toda la región.

El senador Alcides Calvo ratificó el convenio con la Asociación Conciencia de Rosario (prensa Alcides Calvo)
El senador Alcides Calvo ratificó el convenio con la Asociación Conciencia de Rosario (prensa Alcides Calvo)

​El senador departamental Alcides Calvo ratificó el convenio con la Asociación "Conciencia" de Rosario para organizar nuevamente un Modelo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al igual que se concretara en 2019, con la presencia de más de 100 alumnos de Rafaela y la región.

La fecha tentativa para este segundo encuentro son los últimos días de agosto. 

De la reunión participaron en representación de la sede Rosario su presidenta Graciela Falabella, las integrantes de la comisión directiva María Alejandra Radice y Rina Sanseovich, junto a los voluntarios Nicolás Bejer y Jackeline Rigalli, mientras que el senador Calvo estuvo acompañado por Nicolás Rodríguez, integrante de su equipo de trabajo.

"Fue una oportunidad propicia para hacer un balance de la experiencia de organizar en este encuentro que permite a los jóvenes poder conocer sobre políticas culturales, sociales y económicas de otros países y a la vez aprender a negociar medidas como se plantean en la ONU" manifestó Calvo, quien agregó: "ha sido una constante en mi gestión como senador provincial impulsar y acompañar distintas iniciativas educativas, y en ese sentido estamos realmente contentos por los resultados obtenidos".

Además, Calvo afirmó: "estoy convencido que para los jóvenes que han participado significó un crecimiento personal, potenciando sus habilidades y conocimientos, a la vez que pudieron abordar las problemáticas globales de nuestro tiempo. El futuro requiere de jóvenes comprometidos para lograr la paz universal, poner fin al hambre y la pobreza, y garantizar el cuidado del planeta para las futuras generaciones".