Prisión preventiva sin plazo para el supuesto asesino de Emanuel Moralez

Sucedió el 31 de diciembre en Tribunales. El hombre había dado una entrevista dando una versión distinta de los hechos.

El \
El \

Manuel "El Cordobés" R. seguirá preso hasta que llegue el juicio en donde se resolverá si él es el asesino de Emanuel Moralez (24), que falleció de una puñalada que le perforó un pulmón en la Nochebuena de 2019.

Así se resolvió en la mañana del 31 de diciembre, cuando el juez de Investigación Penal Preparatoria, Dr. Osvaldo Carlos adoptara esta decisión, a pedido de la fiscal Fabiana Bertero.

La particularidad de "El Cordobés" es que el día de Navidad brindó una entrevista a "Somos Rafaela", donde dio  una versión de los hechos muy diferente a la que se tomó para acusarlo del homicidio simple. 

De acuerdo al relato de la fiscal, cuatro testimonios ubicaron a "El Villerito" en Benito Juárez al 700, en la intersección con Manuel Obligado, a las 22.30. Efectivamente, hubo una discusión primero, entre Moralez (quien llegó en moto acompañado de otra persona) con un grupo de jóvenes. Moralez huyó y en su corrida, llegó al domicilio de "El Cordobés". Allí tuvo un altercado con él y su familia, que se encontraba cenando en la vereda. Todo terminó cuando, según Bertero, asestó una puñalada con un cuchillo de cocina por la espalda.

La defensa, de acuerdo a lo publicado por Diario Castellanos, aludió a las deficiencias en la investigación. Se preguntaron por qué no habían detenido al resto de los que habían participado de la pelea. Y que, para su visión, debería estar catalogado como "Homicidio en riña" y no "Homicidio simple en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego" (le encontraron un calibre 22 en su dormitorio).

"Era un buen chico"

Homicidio

Homicidio en barrio Villa Podio a horas de la nochebuena. Un vecino del sector nos comenta cómo sucedió el hecho.

Posted by Somos Rafaela on Thursday, December 26, 2019

"Lo conocía y era un buen chico. Un tipo colaborador, guapo, activo. Me ayudaba a bajar la verdura. Se perdió un gran elemento", dijo "El Cordobés" ante las cámaras. "Trabajaba, tenia un lavadero… le fiaba y siempre me pagó", dijo.

"La mayoría lo siente en el barrio. Lo querían bastante… lo querían todos… Esa fue una pelea que se perdieron por la droga. Alguno vino a vender pastillas y los pibes le compraron", indicó y completó: "la ambulancia se demoró bastante, pero se iba a morir igual, porque le dieron en los pulmones".