Los concejales oficializaron el congelamiento de sus dietas

Lo hicieron a través de una resolución interna. Alcanza a los ediles, Secretario y Prosecretaria. Aún no está definido que harán con el "ahorro".

Los concejales cobrarán lo mismo durante el primer semestre del 2020. (Prensa Concejo Municipal de Rafaela)
Los concejales cobrarán lo mismo durante el primer semestre del 2020. (Prensa Concejo Municipal de Rafaela)

Este jueves, los ediles rubricaron la resolución interna a partir de la cual se definió el congelamiento de las dietas por 180 días para todo el personal político del Concejo Municipal de Rafaela. Esto implica concejales, secretario y prosecretaria.

Vale destacar que no tiene alcance a los secretarios para cada uno de los concejales.

Proy Congelamiento Sueldos 2020[14313] by Via País on Scribd

Tal como lo había adelantado Vía Rafaela, los ediles del PJ habían presentado un proyecto el pasado lunes. Y el bloque de Cambiemos analizaba ir en el mismo sentido, aunque no habían elaborado nada en firme. Ante esto, el proyecto sale como si lo hubieran redactado los 10 y no en nombre de un partido político, para que nadie saque rédito de ello.

Todos los ediles lo habían rubricado en la mañana de este jueves, solo restando a de Germán Bottero, el presidente del Cuerpo, que se encontraba de viaje aunque regresaba por la tarde

Vale destacar que el intendente Luis Castellano había tomado la misma determinación para con su dieta y la de sus secretarios y subsecretarios el último viernes de 2019.

Recordemos que los ediles habían congelado sus dietas y las de los funcionarios del DEM en el segundo semestre del 2018. El "ahorro" sirvió para aminorar el incremento de la Tasa General de Inmuebles de ese período.

En este caso, todavía no está definido qué se hará con ese dinero. ​El texto de la resolución interna indica que "se hará un cálculo de ahorro concreto en función de los incrementos no percibidos que se establezcan a lo largo de dicho periodo y será este Cuerpo el que determine el destino del mismo".