Importante movilización reclamando justicia por Gonzalo Glaría

Cientos de rafaelinos marcharon desde la Plaza hasta la sala de velatorios por el joven que murió persiguiendo ladrones.

Marcha pidiendo por Justicia para Gonzalo Glaria (Vía Rafaela)
Marcha pidiendo por Justicia para Gonzalo Glaria (Vía Rafaela)

La apasible tarde del primer día del año en Rafaela se vio notablemente conmovida a raíz de una importante movilización convocada desde las redes sociales reclamando justicia por la muerte de Gonzalo Glaría, quien falleciera en el mediodía del 31 de diciembre, persiguiendo un par de ladrones.

La marcha estaba convocada a las 18, frente a la Municipalidad. Partió cerca de las 18.45 hacia el Bv. Lehmann. Los cortes de calles estuvieron organizados por cuatro agentes de Protección Vial y Ciudadana de la Municipalidad de Rafaela. También se vieron dos motos de la Policía en el sector.

Inicialmente, se iba a detener en el edificio de Tribunales, en Sarmiento y Alvear. Pero no fue así: continuaron la marcha hasta el Paseo de las Artes, la calle interna que pasa por detrás del Centro Cultural del Viejo Mercado, hasta llegar a la sala de velatorio Visión, donde familiares y amigos daban la última despedida a Gonzalo.

En el camino, muchos rafaelinos se sumaron. Entre ellos, se pudo observar a Jorge Luis y Natalia, los padres de Emanuel Gonzalez, quien falleciera de un disparo en la cabeza, ejecutado por un menor, hace poco más de un mes. Incluso, una mujer portaba un cartel usado en aquella marcha que convocara a 2.000 rafaelinos. 

Los padres de Emanuel Gonzalez estuvieron presentes en la marcha reclamando justicia para Gonzalo Glaria (Vía Rafaela)
Los padres de Emanuel Gonzalez estuvieron presentes en la marcha reclamando justicia para Gonzalo Glaria (Vía Rafaela)

La movilización fue absolutamente silenciosa. Una vez frente a la sala de velatorio, se pudieron ver escenas de profunda emoción. Los abrazos, que usualmente un 1° de enero se dan para desear un buen año, en este caso, servía de apoyo para tratar de afrontar este doloroso momento.

Recordemos que Gonzalo perdió la vida luego de que persiguiera en el mediodía del último día del 2019 a dos ladrones de un celular, en calle Triunvirato al 700, antes de llegar a Av. Santa Fe. De acuerdo a informaciones extraoficiales, ya se habría identificado a al menos uno de los sujetos. 

El velatorio, el punto final de la movilización. (Vía Rafaela)
El velatorio, el punto final de la movilización. (Vía Rafaela)

Los restos de Gonzalo Glaría serán enterrados este jueves 2, a las 9, en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en la Catedral.