Los concejales también congelarán sus dietas

Luego de la decisión del Intendente Luis Castellano, este lunes ingresará un proyecto para hacer lo propio en el Cuerpo Legislativo.

El Concejo comenzará a discutir el congelamiento de dietas. (Prensa Concejo Municipal de Rafaela)
El Concejo comenzará a discutir el congelamiento de dietas. (Prensa Concejo Municipal de Rafaela)

El bloque de concejales del oficialismo, Brenda Vimo, Juan Senn y Jorge Muriel, ingresarán este lunes un proyecto de resolución en donde propondrán congelar las dietas de los funcionarios del Cuerpo Legislativo rafaelino por 180 días.

Esto afectará a las dietas de los concejales y el personal político (Secretario y Prosecretaria), pero no sobre los secretarios de cada edil.

El proyecto se presenta luego de conocerse la decisión del intendente Luis Castellano de adoptar la misma decisión para él y sus funcionarios.

P.R. Congelamiento Sueldos 2020 by Via País on Scribd

En los fundamentos, Senn, Vimo y Muriel recuerdan que la ley orgánica de Municipios indica en su artículo 28° que "Las dietas de los concejales podrán ser fijadas por el Concejo Municipal con el voto de las dos terceras partes de todos sus miembros".

Hoy los concejales y funcionarios del Ejecutivo cobran en relación a la categoría más alta del Municipio: la 23.

El hecho de que se necesiten los 2/3, obliga a los concejales de Cambiemos a adoptar una medida al respecto. De acuerdo a lo que pudo averiguar ViaRafaela, se inclinarán positivamente sobre el congelamiento de sueldos. Aunque no parecían saber de este proyecto. 

Agregan los peronistas que que "la situación socioeconómica atravesada por el país necesita que la clase dirigente política de señales concretas a la población y se adecúe a ese contexto de emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, según lo establece la Ley Nacional N° 27541".

Finalmente, marcan que "en línea con lo que pasa en otros poderes legislativos del país y de la Provincia de Santa Fe, consideramos importante que nuestro cuerpo tenga un gesto solidario para el conjunto de la sociedad, suspendiendo por 180 días los incrementos en la remuneración percibida de todos los Concejales, así cómo también del Secretario y la Prosecretario del.Concejo Municipal de Rafaela".