Clausuraron un local de venta de pirotecnia

Está en Av. Luis Fanti y Av. Podio. Comercializaba productos prohibidos por la Ordenanza Nº 5081. Lo determinó el juez de Faltas Municipal Rubén Pavetti.

Clausura de local de pirotecnia (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Clausura de local de pirotecnia (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Mientras agentes municipales se encontraban realizando operativos de inspección en locales dedicados a la venta de artículos de pirotecnia, en uno de ellos se constató la presencia productos, que de acuerdo a la ordenanza vigente, no están habilitados para su comercialización.

El local en cuestión es el ubicado sobre avenida Luis Fanti 1902. Presente en el lugar, el juez de Faltas Municipal de la 3ª Nominación, Rubén Pavetti, verificó que, apoyado en la normativa vigente, eran artículos considerados de impacto sonoro no autorizados para su venta.

En ese momento, al intentar realizar el decomiso de la mercadería, personal del lugar opuso resistencia.

En consecuencia, este viernes, la autoridad del Juzgado de Faltas del Municipio dictó una resolución que sanciona con la clausura preventiva al local comercial por impedir la actuación de los funcionarios públicos y, además, entender que allí se vendían productos considerados prohibidos por la Ordenanza Nº 5081.

La medida regirá hasta tanto el propietario del lugar permita el decomiso de la mercadería que se encuentra prohibida para su venta al público.

Vale agregar que el señalado local tiene una habilitación comercial temporal extendida por el Municipio vigente para el período de Navidad y Año Nuevo.

Los controles de comercios que venden pirotecnia continuarán invariablemente mediante operativos programados y en respuesta a las denuncias realizadas por los vecinos al teléfono 425400.