Unos jóvenes que recorrieron Rafaela, proponiendo barrer la vereda vestidos de payasos a cambio de juguetes en buen estado y en desuso, repartieron todo lo recolectado en los barrios del norte de la ciudad. Fueron más de 3.000 los niños los que recibieron la Navidad con una alegría.
Vía Rafaela había dado a conocer esta interesante propuesta hace unas tres semanas, la cual tuvo una enorme repercusión en las redes sociales.
Nahuel Carlevaris contó a FM Galena cómo fue el resultado de esta acción social. "Nos fue espectacular. Juntamos más de 3.000 juguetes. Hemos podido cubrir varios barrios de la ciudad", comentó. "El lunes participamos unas 30 personas, entre las cuales nos dividimos las actividades. Por un lado, los que lavaron los juguetes, los que hicieron los paquetes y los que los terminaron repartiendo. Entre domingo y lunes estuvimos bastante enchufados en el tema", agregó.
No todos los juguetes fueron limpiando veredas: en la medida en que la iniciativa se fue haciendo conocida, un montón de gente les llevó bolsas de juguetes sin pedir nada a cambio. También se sumaron dos empresas: Carnave y a Vitality (un centro de rehabilitación kinesiológica).
Los paquetes estaban divididos: las bolsas blancas eran para nenas y las verdes para los nenes. Y estaban numeradas: 1 -de recién nacidos a 4 años-, 2 -de 4 a 10- y 3 -de 10 en adelante-. También habían juguetes grandes, que estaban a la vista de todos.
Los juguetes se repartieron en distintos sectores de los barrios Güemes, Italia, Zazpe, Virgen del Rosario y San José. "La gente se sorprendió y nos acercaba botellas con agua o gaseosas, por el calor que había. La camioneta iba despacito, y todos los payasos nos pasamos procurando que los chicos no se metieran abajo del carro. Nos pedían sacarnos fotos... Tardamos casi 4 horas en repartir todo", agregó Nahuel.
La actividad estuvo organizada por la agrupación Somos Uno ACCV. Se los puede encontrar en Facebook. Allí se puede observar que hicieron roperos solidarios, hicieron viandas en invierno y esperan poder llevar obras de teatro y repartir jugos a los barrios en este verano. A estar atentos, porque realizarán más actividades como estas.