Por orden de Bonadío, operativo de la Policía Federal en la Municipalidad de Sunchales

Participa la delegación de Rafaela. No es un allanamiento, sino que se buscarían 4 facturas. También se da en otras localidades.

Operativo de la Federal en la Municipalidad de Sunchales (meridiano digial)
Operativo de la Federal en la Municipalidad de Sunchales (meridiano digial)

Por orden del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo de Claudio Bonadío, se está llevando adelante un procedimiento en la Municipalidad de Sunchales. Participan agentes de la Subdelegación de la Policía Federal de Rafaela.

De acuerdo a lo que indica Meridiano Digital, no se trataría de un allanamiento, sino que se le pide a las autoridades municipales que entreguen determinada documentación.

Vale destacar que operativos similares se estarían desarrollando en otras localidades de la Provincia, como por ejemplo, Santa Rosa de Calchines, Gálvez y Llambi Campbell.

Según Sunchales hoy, después de las 14 comenzó a circular de forma extraoficial un comunicado, a través de las redes sociales.

Allí se indica textualmente lo siguiente:

"Se informa que en la mañana del 23 de diciembre, agentes de la Policía Federal Argentina se apersonaron en el Palacio Municipal en búsqueda de documentación contable, en el marco de una investigación de la Justicia Federal.

"El requerimiento era respecto de 4 facturas realizadas en el período de una gestión municipal predecesora, entre los meses de mayo y de octubre del año 2015.

"El concepto expresado en las facturas es de "honorarios" y en el Oficio Judicial se solicita un detalle pormenorizado de los servicios realizados a favor de la Municipalidad, que constan en la documental requerida.

"Las autoridades del Municipio brindaron inmediata colaboración con la investigación de la Justicia Federal que todavía está en curso".