Recibieron certificados quienes realizaron talleres en el programa "Empleo Verde"

Fueron 65 los rafaelinos comprometidos con el medioambiente que realizaron capacitaciones en cuatro rubros.

Este martes se realizó la ntrega de certificados de \
Este martes se realizó la ntrega de certificados de \

Este martes se entregaron los últimos certificados a las 65 personas que culminaron talleres en el marco del programa Empleo Verde. Fueron cuatro los rubros abordados a lo largo de este 2019: talleres de reparación de PC, reparación de artefactos electrónicos y eléctricos, instalación de colectores solares y carpintería sustentable. Este año, más de 400 ciudadanos participaron en los espacios de formación de esta iniciativa municipal que promueve alternativas laborales.

El programa fue llevado a cabo por la Municipalidad de Rafaela, a través de el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, y se ejecuta desde hace varios años con el objetivo de brindar capacitaciones en oficios que potencien las habilidades de los ciudadanos, para que puedan acceder al mundo del trabajo en el contexto de una ciudad más sustentable.

Estuvieron presentes en el acto el intendente Luis Castellano; la directora del Instituto, María Paz Caruso; Diego Peiretti de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales; y la coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo, Carolina Albrecht.

Hay cuatro cursos:  talleres de reparación de PC, reparación de artefactos electrónicos y eléctricos, instalación de colectores solares y carpintería sustentable. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Hay cuatro cursos: talleres de reparación de PC, reparación de artefactos electrónicos y eléctricos, instalación de colectores solares y carpintería sustentable. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

También participaron representantes de las instituciones que propiciaron los espacios de trabajo: Gerd Wiesner y Sonia Falkenberg de Fundación Hogar Granja El Ceibo, Kike Méndez presidente de la vecinal del barrio Jardín, Paola Quagliotti y Diego Salgado de UTN Rafaela.

Además, estuvieron presentes los profesores y tutores de los talleres: Guillermo Neidermeyer (colectores solares), Leandro Infeld, Alejandro y Gabriel Depetrini (reparación de artefactos electrónicos y eléctricos), Federico Curto y Esteban Silva (reparación de PC) y Carlos Freyre y Catarina Kichu Chied (carpintería sustentable).

"Nuestro ADN como sociedad es lo que vemos hoy, es el entender, el querer ir por más, es pensar que el futuro siempre va a ser mejor que el presente, y eso hay que potenciarlo", agregó Por otro lado, destacó "la capacitación en un oficio y, sobre todo, si ese oficio tiene proyección de futuro como son los empleos verdes. Hay que empezar de a poco, empezar y amar un oficio, hay que aprenderlo y por qué no, transformarse en un emprendedor y después en un empresario. Por eso quiero felicitarlos y felicitarlas por el esfuerzo", dijo el Intendente Luis Castellano.

"Este momento del año nos sirve para hacer balances y encontrarnos con todas las autoridades, los profesores y principalmente los alumnos que asumieron el compromiso de realizar los cursos, algunos más largos, otros más cortos. A nosotros nos sirve para pensar cómo trabajamos este año", señaló María Paz Caruso.

A lo largo de 4 años, participaron del programa "Empleo Verde" más de 1.000 personas. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
A lo largo de 4 años, participaron del programa "Empleo Verde" más de 1.000 personas. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

"Todos saben que terminamos una gestión el 10 de diciembre y asumimos una nueva con el Intendente y también nos lleva a pensar todo lo que realizamos en Empleo Verde", continuó.

"Hoy ustedes son una parte de las capacitaciones que hicimos, y en estos 4 años de gestión fueron más de 3.000 personas que pasaron por Empleo Verde y, en el último año, cerca de 1.000. Estamos orgullosos y felices", finalizó.