El Bosque tuvo su primer festejo barrial

El barrio más joven de la ciudad celebró en el espacio verde de calle Constitución al 2600.

Los festejos barriales e incluyeron una feria de artesanías. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Los festejos barriales e incluyeron una feria de artesanías. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Este domingo, se realizó en el barrio El Bosque -el último de los creados en la ciudad, el número 41- el programa Festejos Barriales organizado por la Municipalidad de Rafaela.

El encuentro se llevó a cabo en el espacio público ubicado en calle Constitución al 2600 (entre Juana Azurduy y Doris Giuliani). Allí, los habitantes del sector celebraron su primer festejo barrial con música en vivo a cargo de Lilu Galetti - Anto Báscolo (Fatality Show) y Ale Delbono. Además el show de Los Equilibristas, muestra de artesanías, propuestas gastronómicas y, para los más chiquitos, castillos inflables y un circuito de aprendizaje sobre conducción y normas de tránsito.

Hace unos días el barrio El Bosque, referencia inevitable al Bosque Educativo Municipal "Norberto Besaccia" que se ubica en esa área, fue forestado en dos espacios verdes. Con relación a esto, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti comentó: "En el sur del barrio, el Municipio destinó una superficie importante para la conformación de una plaza. En ese lugar, en un trabajo conjunto con los vecinos, su Comisión Vecinal y la Secretaría realizamos la forestación a manera de puntapié de un proyecto que se hizo en colaboración entre los profesionales del Estado local y del barrio".

"Esta articulación le da un sentido de pertenencia y, al mismo tiempo, de cuidado de cada espacio por parte de los propios vecinos. Este barrio tiene una característica especial y es que lo habitan familias jóvenes", finalizó el funcionario.

Se presentó un circuito para que los chicos aprendan a manejar. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Se presentó un circuito para que los chicos aprendan a manejar. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Felices

El joven barrio recibió con algarabía este evento al que asistieron familias completas con la compañía de mates y sillones para disfrutar de una jornada al aire libre y a pleno sol.

Feliz por el acontecimiento, la presidenta de la Comisión Vecinal, Magalí Oggero dijo: "Estamos muy contentos porque hace un tiempo que venimos organizando el festejo junto a la Municipalidad. Vino mucha gente y nuestras expectativas se están cumpliendo. Queríamos que la gente disfrute, pase un buen momento en familia y se logró".