Imputaron a un joven por delitos vinculados a la promoción de prostitución y abuso sexual a menores

Se trata de Martín G., hijo de un empresario local. Lo habían detenido en el barrio Pizzurno, en la noche del jueves. El lunes, la audiencia cautelar.

Martín G. recibió la imputación hoy y mañana deberá afrontar la cautelar en los Tribunales provinciales de Rafaela.
Martín G. recibió la imputación hoy y mañana deberá afrontar la cautelar en los Tribunales provinciales de Rafaela.

En la mañana de este domingo se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela la audiencia imputativa sobre Martín G, un joven detenido el pasado jueves por la noche y al cual se lo imputaron de delitos por 10 hechos en concurso real, vinculados a la promoción de la prostitución agravado por participar menores, abuso sexual y amenazas.

La audiencia, que se llevó a cabo sin la presencia de la prensa para preservar la identidad de las menores, llevó a la Fiscal Angela Capitanio a presentar todos las acusaciones. Este lunes, a las 9, se llevará a cabo la audiencia cautelar, en donde el imputado podrá defenderse. También se determinará si sigue detenido o no, así como también por el plazo.

El joven es hijo de un empresario local y fue detenido en un operativo realizado el jueves por la noche. Desde ese momento se encuentra detenido en la Alcaidía local. Ese día, se realizó un operativo en el barrio Pizzurno de nuestra ciudad. En ese lugar acercaba a las menores de edad en situación de vulnerabilidad y luego les proponía abiertamente ser trabajadoras sexuales, realizándole amenazas, para que no realizaran denuncia alguna. Al menos, serían 6 jovencitas involucradas. En el allanamiento participó la Agencia de Trata de Personas.

Al imputado se le adjudican delitos por 10 hechos: promoción a la prostitución agravada por amenazas y por ser la víctima menor a los 18 años de edad y por la intervención de menores de 18 años de edad; promoción a la prostitución agravada por ser la víctima menor a los 18 años de edad y por la intervención de menores de 18 años de edad; amenazas coactivas agravada por la intervención de menores de 18 años, promoción a la corrupción agravada por amenazas y por ser la víctima menor a 18 años (en cuatro oportunidades), abuso sexual agravado por acceso carnal y promoción a la corrupción de menores de edad, amenazas y promoción a la prostitución.