Nueva protesta frente a Minicuotas Ribeiro

En la mañana de este martes, en una acción coordinada a nivel nacional, los empleados de la empresa reclamaron por los sueldos atrasados. No tienen respuesta de los dueños. Sólo cobraron $3.000 de septiembre.

Protesta frente a Minicuotas Ribeiro en Rafaela (Vía Rafaela)
Protesta frente a Minicuotas Ribeiro en Rafaela (Vía Rafaela)

En una acción realizada en todas las sucursales del país, los empleados de Minicuotas Ribeiro de la ciudad de Rafaela realizaron una nueva manifestación frente al local de Lavalle y San Martín, en pleno centro rafaelino, reclamando por los salarios atrasados. A quienes pasaban por el sector, se le entregaban panfletos, en donde se ponía en conocimiento a la ciudadanía de lo que está pasando.

Los empleados entregaron panfletos a los transeúntes. (Vía Rafaela)
Los empleados entregaron panfletos a los transeúntes. (Vía Rafaela)

"A esta altura del mes, nos entregaron solamente 3.000 pesos y por caja, ni siquiera por depósito bancario. Por eso estamos en esta manifestación pasiva. No sabemos que decisión van a tomar. Se les hizo el reclamo, se trató de hablar con todas las partes, incluso con el gerente general, de sucursales y la de Rafaela", indicó uno de los empleados a la prensa presente.

"El sábado nos manifestamos pidiéndole entre $10.000 y $15.000 de nuestro sueldo. Pero la respuesta fue que nos iban a dar $4.000 si levantábamos el paro. Trataron de sobornarnos para trabajar ese día fuerte de ventas. Nosotros necesitamos el sueldo completo", agregó.

Los folletos que se encuentran pegados en las vidrieras de Minicuotas Ribeiro local, (Vía Rafaela)
Los folletos que se encuentran pegados en las vidrieras de Minicuotas Ribeiro local, (Vía Rafaela)

"Hace una semana que estamos así. Le comunicamos a todos que queremos volver a nuestros puestos de trabajo, pero queremos nuestro sueldo. Nosotros necesitamos la totalidad. No sabemos si vamos a cobrar septiembre y octubre. También nos adeudan el aguinaldo, los aportes salariales y el bono de $5.000 acordado con el Centro de Empleados de Comercio", detalló.

"Nosotros notamos que, como en todos lados, bajaron las ventas. Pero no es que no se factura nada. Hay una cantidad importante de ventas. Entonces, sabemos que ingresa algo de dinero. Pero la empresa no quiere abonar el dinero", completó.

"Hace desde enero que están cobrando en minicuotas. Hoy es 29 y solo cobraron $3.000. Dicen cosas en el aire y no las cumplen. Solo dicen eso para que se levanten las medidas de fuerza. La protesta en Rafaela es pacífica, porque sabemos que a la comunidad no le gusta el ruido y el humo. Pero es la única forma que existe de que sean escuchados. Se viene otro mes y no hay ninguna información de parte de la empresa: no se dignaron a realizar una reunión. ¿Cómo se pagan todas las cuentas si te pagan $3.000?", se preguntaron desde el Centro de Empleados de Comercio