Se pintó una nueva estrella amarilla en las calles de la ciudad

En esta ocasión, este sello se plasmó en la intersección de las calles Luis Maggi y Ayacucho en memoria de Jonatan Alberto Duarte, fallecido el 14 de octubre de 2007.

Rafaela sumó otra estrella amarilla, en este caso, en Ayacucho y Luis Maggi. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Rafaela sumó otra estrella amarilla, en este caso, en Ayacucho y Luis Maggi. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

El martes por la tarde, agentes municipales pintaron una nueva estrella amarilla en cumplimiento de la Ordenanza sancionada con el Nº 4.673 y en el marco de la campaña de concientización que lleva adelante el intendente Luis Castellano desde el comienzo de su gestión.

Cabe destacar que esta nueva estrella se pintó en intersección de las calles Luis Maggi y Ayacucho del barrio Guillermo Lehmann, en memoria de Jonatan Alberto Duarte fallecido en un siniestro vial el 14 de octubre de 2007.

La norma establece la adhesión de la Municipalidad de Rafaela a la campaña nacional de concientización vial "Estrellas amarillas: decile sí a la vida", que lleva adelante en todo el país la Asociación argentina de familiares y amigos víctimas del tránsito, y la fundación "Laura Cristina Ambrosio Battistel".

Esta campaña consiste en pintar una estrella amarilla sobre la calzada en cada lugar donde se produzca un accidente de tránsito con víctima fatal.

Además, se busca generar conciencia de la importancia que tiene el uso del casco y el cinturón de seguridad, ante la posibilidad de sufrir un accidente y salvar la vida.