Fracasó la audiencia por Minicuotas Ribeiro: "fue una tomada de pelo"

Así lo indicaron desde el Centro de Empleados de Comercio. Desde la empresa solamente estuvo el gerente local y nadie con poder de decisión. Continúan las medidas de fuerza.

Juan Berca, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Rafaela (Vía Rafaela)
Juan Berca, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Rafaela (Vía Rafaela)

Para la jornada de este martes, se habían convocado a una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo para intentar terciar en el conflicto que sostienen los empleados con la firma Minicuotas Ribeiro. Pero, no hubo novedades: no concurrió nadie con poder de decisión.

Recordemos que a los 7 empleados le deben el sueldo de septiembre y parte del aguinaldo. El sábado de la semana pasada sólo cobraron 3.000 pesos. Ante esta situación, se decidió continuar con la medida de fuerza vigente desde este lunes, que es una retención de tareas con concurrencia a los lugares de trabajo.

El pasado lunes se entregaron panfletos para hacer público el conflicto (Vía Rafaela)
El pasado lunes se entregaron panfletos para hacer público el conflicto (Vía Rafaela)

"Tener una audiencia es una forma de decirlo. Fue una tomada de pelo", sentenció Juan Berca, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) rafaelino. "No vino ningún representante con poder de decisión de la empresa, como queríamos nosotros. Se burló de los trabajadores y de la autoridad de aplicación, que son los representantes de la sede del Ministerio de Trabajo. Sólo estuvo el gerente local, que se limitó a decir que no tenía fecha de pago de sueldo, porque no le informaron nada", añadió el sindicalista.

Los folletos que se entregaban a los transeúntes (Vía Rafaela)
Los folletos que se entregaban a los transeúntes (Vía Rafaela)

"Todo quedó en 'stand by', porque cada uno manifestó su posición. El expediente va a estar abierto por 30 días", indicó.

"Nos estamos poniendo de acuerdo con otras filiales que tienen sucursales de Ribeiro para ver qué acción en conjunto hacemos", dado que la situación no solo se da en Rafaela sino en todo el país. De hecho, Berca anticipó que "hay una audiencia este jueves en el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación (tienen presentado allí un proceso preventivo de crisis) y el viernes una en Santa Fe, por la situación de la sucursal en la capital provincial. Es probable que nosotros vayamos también allá".