Diputados preocupados por la posible tortura de policías en Sunchales

La Comisión de Derechos y Garantías expresó su preocupación ante la gravedad de los hechos de "violencia institucional" que derivaron en ocho efectivos detenidos. Aval al accionar de las Fiscales.

La Seccional 3° de Sunchales, custodiada, luego de los hechos que siguen siendo investigados. (Sunchales Hoy)
La Seccional 3° de Sunchales, custodiada, luego de los hechos que siguen siendo investigados. (Sunchales Hoy)

La Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados manifestó su preocupación por los hechos ocurridos en Sunchales, donde dos jóvenes, que estaban detenidos en la comisaría, habrían sido torturados por agentes policiales. Las fiscales a cargo del caso, Gabriela Lema y Lorena Korakis, a partir de las pruebas recabadas en el proceso de investigación, dispusieron la detención de ocho policías.

Las diputadas Silvia Augsburger, Inés Bertero, Susana Bertone y Alicia Gutiérrez y los diputados Leandro Busatto y Oscar Pieroni, integrantes de la Comisión, consideraron que el caso es "de muchísima gravedad institucional" porque se investiga la responsabilidad que tienen los policías de esa dependencia respecto a las severas heridas que presentan las víctimas, sobre todo una de ellas que se encuentra internada en el hospital en grave estado.

Ante los reclamos y presiones por la detención de los agentes, las legisladoras y los legisladores afirmaron que "no se puede justificar ni avalar de ninguna manera la tortura y la violencia por parte de los miembros de las fuerzas policiales por un hecho de inseguridad en el que puedan haber estado involucrados los heridos. Eso lo determinará finalmente la justicia".

Por último, la Comisión instó a que las fiscales del Ministerio Público de la Acusación continúen con la investigación para esclarecer las responsabilidades de lo acontecido.