"Biblio-picnic",una actividad distinta organizada por la Biblioteca Popular "Juan Manuel Estrada"

Será este domingo, día de las Bibliotecas Populares, desde las 16, en el barrio Pizzurno (Gandhi y Saavedra). Están previstas la tradicional feria del libro usado y muchas actividades más.

Biblioteca Popular \
Biblioteca Popular \

La Biblioteca Popular "Juan Manuel Estrada" invita a toda la comunidad a participar, este domingo 6 de octubre, de los festejos por el Día Federal de las Bibliotecas Populares. La original actividad se desarrollará desde las 16, en Gandhi y Saavedra (barrio Pizzurno), el predio cedido por la Municipalidad para que tenga su espacio definitivo. La entrada será libre y gratuita; y piden llevar mate y lonita, para pasar el día.

Las actividades programadas son la ya conocida feria de libros usados, clases de zumba, show musical, lecturas en voz alta, sorteos, venta de tortas y bebidas y muchas sorpresas.

Esta es la fachada del proyecto de edificio propio de la Biblioteca Popular "Juan Manuel Estrada" de Rafaela (web)
Esta es la fachada del proyecto de edificio propio de la Biblioteca Popular "Juan Manuel Estrada" de Rafaela (web)

Natalia Fontanet, de la Comisión Directiva, comentó que el objetivo de lo recaudado será juntar fondos para poder comenzar con la construcción del edificio. "Estamos golpeando todas las puertas para que nos ayuden. Es una época muy complicada. Estamos tratando de hacer gestiones con la Provincia y la Nación, para ver si podemos comenzar a edificar. Pensamos en una biblioteca que sea un punto de encuentro. Que sea moderna, que tenga mucho verde", detalló y dijo : "esperamos muchas familias del barrio". También están realizando una campaña de socios que le permita solventar los gastos permanentes y la construcción del edificio.

Recordemos que el predio de Saavedra y Gandhi está cedido en comodato por 99 años por parte de la Municipalidad. El local donde funciona la institución desde su fundación, el 15 de enero de 1937, es propiedad del Obispado de Rafaela. La última vez que le prestaron el actual terreno (Necochea y Bv. Irigoyen) fue el 6 de agosto de 2016 y con una validez de 30 meses (ya vencido). Hoy tiene 35.000 ejemplares.