Septiembre se transformó en el mes de "La Perinola"

Está organizado por la Municipalidad de Rafaela en conjunto al Consejo de Adultos Mayores (CAM) y que congrega actividades destinadas a las personas mayores durante todo un mes.

El festival \
El festival \

El 20 de septiembre es el día del jubilado. Pero entre la Municipalidad de Rafaela y el Consejo de Adultos Mayores (CAM) se han encargado de concretar una serie de actividades para ampliar ese festejo a todo el mes.

Jornadas literarias, festejos barriales, cenas, bailes, cine, debates, peñas, danza, canto, visitas de alumnos y profes de diversos talleres barriales a hogares y geriátricos, funciones de teatro, la gran celebración del Día del Jubilado con un acto homenaje en la Plaza 25 de mayo y el evento estrella de este año: Empanada y Bingo para todos y todas.

Durante todo el mes de septiembre se llevó a cabo una enorme cantidad de actividades (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Durante todo el mes de septiembre se llevó a cabo una enorme cantidad de actividades (Prensa Municipalidad de Rafaela)

En cada uno de los encuentros se propició la acción solidaria y el intercambio intergeneracional a fin de multiplicar saberes y colaborar con el objetivo principal del festival: promover que las personas mayores sean parte activa, ubicándolas no sólo como espectadores, sino también como protagonistas e intérpretes a lo largo de un mes cargado de expresiones artísticas y culturales de gran calidad.

Ovidio Baretta es representante de Luz y Fuerza, institución que ejerce la presidencia del Consejo de Adultos Mayores (CAM) y manifestó su alegría por todo el Festival y lo evaluó "como un rotundo éxito. Muchas personas asistieron a las diferentes actividades que se propusieron y que se organizaron desde el CAM junto a la Municipalidad".

"El objetivo del festival se cumplió y tenemos que agradecer la mano, el empuje, la contención y la escucha del municipio porque nosotros podemos llevar propuestas que salen de nuestras reuniones mensuales pero que se concretan gracias al respaldo que tenemos de parte del Estado local. Los jubilados nos apoderamos de casi todo septiembre y eso no es poco", agregó.

También dijo que "gracias al Festival podemos dar a conocer todo lo que se trabaja desde el Consejo de Adultos Mayores. Es importante que sepamos que una vez que llegamos a la jubilación comienza una etapa maravillosa en la que podemos y tenemos mucho por hacer".

El Festival "La Perinola" se enmarcó en la "Campaña del Buen Trato hacia las Personas Mayores" que comenzó en el mes de agosto y que promociona el Derecho a la Participación, integración e inclusión plena y efectiva en la sociedad.