Mauricio Macri confirmó que llega a Rafaela y Esperanza el miércoles

Así lo confirmó por Twitter el propio mandatario. Aseguran que habrá un acto público -hay varias posibilidades- y no se sabe si habrá actividad oficial.

Mauricio Macri estará en Rafaela y Esperanza este miércoles (Juntos por el Cambio)
Mauricio Macri estará en Rafaela y Esperanza este miércoles (Juntos por el Cambio)

El Presidente Mauricio Macri confirmó a través de la red social Twitter que estará presente en la provincia de Santa Fe el próximo miércoles 2 de octubre, como parte de su "marcha del #sísepuede", en la que recorrerá 30 ciudades en 30 días.

Todo comenzará a las 16 de este miércoles en Esperanza. Más tarde, pasará por dos localidades intermedias, sobre la ruta 70: Humboldt y Nuevo Torino. Se estima que llegará a Rafaela a las 18.

El concejal rafaelino Leonardo Viotti -UCR-Cambiemos- comentó en FM Galena que para ellos la confirmación ya se había dado el pasado miércoles, cuando visitó Rafaela Hernán Lombardi. "Estuvimos recorriendo parte de la ciudad con su equipo. Definimos una idea pero todavía no tenemos precisiones. Habrá un acto público, abierto, a todos los vecinos en general. Pero todavía no tenemos un lugar concreto. Estamos manejando opciones: clubes, la ciclovía, el centro... lugares en donde haya circulación de gente normalmente un miércoles a la tarde. Pero la definición llegará por parte del equipo de Presidencia". "Seguramente habrá un operativo de tránsito y de seguridad importante", añadió.

Hasta ahora, confirmó su presencia en Junín el próximo lunes. El martes estará en las localidades cordobesas de Tránsito -15.30-, Santiago Temple y Río Primero -17-. Y este jueves irá a Entre Ríos: Concepción del Uruguay -12- y La Paz -17.30-.

Polémica por el helicóptero

Hernán Lombardi llegó a la ciudad de Rafaela con el helicóptero presidencial. Esta utilización de recursos del Estado para hacer campaña tuvo repercusiones a nivel nacional, dado que C5N tomó el tema. Para Viotti, "estamos hablando del Presidente: todas sus actividades son de campaña. No deja de ser el Presidente y requiere de cierta infraestructura. Cuando se trata de organizar un evento, siendo el presidente, creo que está justificado. Distinto era cuando CFK usaba los aviones presidenciales para hacerse llevar los diarios al sur. Eso era un abuso, claramente".