Piden que haya un "camino escolar seguro" a la escuela Pizzurno

Así lo solicitaron los ediles de la bancada de Cambiemos. Les preocupa el gran tránsito, en especial, de camiones, a la hora de ingreso y salida del establecimiento.

El bloque de concejales de Cambiemos es el autor del proyecto (Prensa Concejo Municipal de Rafaela)
El bloque de concejales de Cambiemos es el autor del proyecto (Prensa Concejo Municipal de Rafaela)

Los concejales del bloque Cambiemos (Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy, Marta Pascual, Raúl Bonino, Hugo Menossi y Ana Carina Visintini) presentaron una sugerencia al Departamento Ejecutivo Municipal. Piden que "a través de la secretaría que corresponda, lleve a cabo las actuaciones necesarias para implementar el programa 'Camino Escolar Seguro' a la Escuela Nro 6.393 Pablo Pizzurno".

Entre los fundamentos destacaron que "de acuerdo con manifestaciones de padres y vecinos, hemos notado una gran preocupación por la cantidad de vehículos de tránsito pesado que circulan por el sector".

Agregaron que "a la hora de ingreso y salida del establecimiento coinciden, en su gran mayoría por la mañana, con el horario de mayor transitabilidad por las arterias lindantes" y que "la escuela se encuentra en una zona con varios cruces de calles sumando al nudo vial generado entre, Bv. Hipólito Yrigoyen, Av.J.M. Williner y Fdo. Fader".

"La implementación del establecimiento a dicho programa, nos ayudaría a prevenir futuros accidentes de tránsito entre vehículos y peatones", concluyeron.