El miércoles 25 no abrirán los comercios

Ese día, los empleados celebrarán su día. En otras localidades, la fecha es distinta a la que se implementa en la ciudad de Rafaela.

En Rafaela, se aplicará el miércoles 25 de septiembre (web)
En Rafaela, se aplicará el miércoles 25 de septiembre (web)

Desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región recordaron que con motivo de acercarse la fecha de celebración del "Día del Empleado de Comercio", se recuerda que el próximo miércoles 25 de septiembre los negocios no abrirán sus puertas.

Esto está establecido por Ley Nacional Nº 26.541 (BO 15/12/2009), lo proclamado por la Ley Provincial Nº 13.441 de Descanso Dominical, a la cual adhiere el Municipio de Rafaela a través de la Ordenanza Nº 4.735. Allí, en su artículo 1, se determina que "los establecimientos comerciales y/o de servicios de la provincia de Santa Fe deberán permanecer cerrados los días domingos y los declarados como feriados nacionales que se detallan taxativamente: 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 26 de septiembre, día del empleado de comercio. El día del empleado de comercio se concretará anualmente el miércoles de la última semana del mes de septiembre".

En virtud a lo anteriormente expuesto, en nuestra ciudad, el día miércoles 25 de septiembre, los establecimientos comerciales y/o de servicios deberán permanecer cerrados salvo lo establecido en los Art.5, 6 y 7 de dicha Ley.