Inaugurarán muestra del artista rafaelino Franco Rísolo en el Museo Urbano Poggi

Es uno de los ganadores de la convocatoria AJA! 2018. La exposición se denomina "SOCORRO. Figuritas repetidas pro fomento de intercambios por el valor agregado de la cita".

La muestra “SOCORRO. Figuritas repetidas pro fomento de intercambios por el valor agregado de la cita” será inaugurada este viernes a las 20, con entrada libre y gratuita. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
La muestra “SOCORRO. Figuritas repetidas pro fomento de intercambios por el valor agregado de la cita” será inaugurada este viernes a las 20, con entrada libre y gratuita. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

La Municipalidad de Rafaela invita a la inauguración de la muestra "SOCORRO. Figuritas repetidas pro fomento de intercambios por el valor agregado de la cita", del artista rafaelino Franco Rísolo, ganador del Concurso AJA! (Artistas Jóvenes Activos) 2018. La misma será este próximo viernes 20 de septiembre, a las 20, en la sala II del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", con entrada libre y gratuita.

"SOCORRO. Figuritas repetidas pro fomento de intercambios por el valor agregado de la cita" propone un contexto de interacción entre obra y espectador replicando el vetusto juego de intercambio de figuritas, donde al valor de la impresión se le agrega la riqueza del encuentro de entidades que fomenta la construcción humana a partir del vínculo con la otredad. La imagen en cuestión se compone de citas a publicidades de los años 50 y obras de mujeres artistas que en paralelo salieron a dar batalla por la conquista de sus derechos.

El surrealismo del collage, el ensamble del fotomontaje y el bombardeo del paste up generan lecturas que se potencian cuando entra en juego el contraste conceptual que la obra plantea. Esto posibilita la fusión entre lo viejo y lo nuevo, lo clásico y lo vanguardista, el orden y el caos, la construcción y el sismo.

Rísolo, toma del profesorado de Artes las herramientas que lo llevan a de-construir su ser artista. Firma sus obras como "Afrancado", juego entre su nombre y el adjetivo "franco", palabra que le da identidad y entidad.

La misma permanecerá expuesta hasta el 13 de octubre y se podrá recorrer de martes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 20, y los domingos de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

Lanzamiento nueva convocatoria AJA!

Ese mismo día se realizará, además, el lanzamiento del concurso 2019 del programa AJA! Artistas Jóvenes Activos que ya va por su décima edición.

Se trata de un programa que busca incentivar, difundir y promover el trabajo de los artistas jóvenes de la ciudad, brindándoles un aporte económico y un lugar de exposición en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" u otros espacios alternativos, para facilitar su ingreso en el circuito de exhibición del arte.

Está destinado a artistas visuales entre 18 y 35 años residentes en Rafaela, cuyos proyectos pueden ser individuales o de colectivos artísticos y presentar diversas variantes de las artes visuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales y performáticas.

Las bases se podrán descargar en www.rafaela.gob.ar/museo.

Homenaje a Sara Peretti López Caula

A las 20:30, luego de la inauguración, la Asociación Amigos del Museo Urbano Poggi realizará un evento especial "Homenaje a Sara Peretti López Caula", donde se realizará un outlet y sale de obras de la artista y de la Tienda del Museo, además del sorteo de bonos contribución. También participará el DJ Jere Márquez en vivo.