Desde este miércoles 18 rige la nueva tarifa de Transporte Público

La tarifa plana costará 25 pesos. Para beneficiarios de la Tarifa Social Federal, jubilados y pensionados, 11,25 pesos. Quita de subsidios y desabastecimiento, los motivos.

El transporte público de Rafaela sube un 66% y pasa a costar 25 pesos desde el miércoles 18 (Prensa Municipalidad de Rafaela)
El transporte público de Rafaela sube un 66% y pasa a costar 25 pesos desde el miércoles 18 (Prensa Municipalidad de Rafaela)

A partir del miércoles 18 de septiembre, entrará en vigencia el nuevo valor del boleto urbano del Transporte Público de Pasajeros de nuestra ciudad.

El aumento se funda en que, a partir de enero, el Gobierno Nacional retiró los subsidios al Transporte Público de Pasajeros, inclusive, el precio diferencial al combustible, trasladando la responsabilidad a provincias y municipios.

Se agrega el desabastecimiento, la variante en los costos de cubiertas y demás parámetros que se toman en cuenta al momento de evaluar el valor del servicio en el marco de una gradual suba de la inflación.

De esta manera, a partir de la aprobación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT), la tarifa plana de los minibuses locales tendrá un costo de 25 pesos, en tanto, los beneficiarios de la Tarifa Social Federal, jubilados y pensionados abonarán 11,25 pesos.

En cuanto al Boleto Educativo Gratuito, el Municipio recuerda que tendrá vigencia hasta el mes de diciembre.