130 cuadras: La obra de pavimentación se ubica en barrio Jardín

En total se llevan realizadas 28 cuadras, esta semana se concretarán 4 más

Continúa a buen ritmo el plan de pavimentación de 130 cuadras
Continúa a buen ritmo el plan de pavimentación de 130 cuadras
Esta semana, los trabajos de pavimentación que se enmarcan en el plan de las 130 cuadras que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, se concentrarán en el barrio Jardín, más específicamente en la calle Brasca entre JP López y JB Justo, donde se está realizando el hormigonado de 40 metros lineales de calzada.
El programa de pavimentación comenzó en Barrio Belgrano.
El programa de pavimentación comenzó en Barrio Belgrano.
Entre martes y miércoles se continuará en el sector con la ejecución de cordones. Luego, el día jueves, la obra continuará con la ejecución del pavimento en la calle Vera Peñaloza, entre Vélez Sarsfield y Falucho.
El secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, expresó: “Actualmente estamos trabajando en el barrio Jardín, quedan pendientes de ejecución 4 cuadras. Posteriormente, y según lo que había determinado el sorteo que se hizo en el inicio del proyecto, podríamos trasladarnos al barrio Amancay, sobre la calle Vieytes ”.
Además el funcionario gregó: “Realmente estamos muy conformes por cómo viene el ritmo de la obra, desde el inicio hemos ejecutado aproximadamente unas 28 cuadras y seguimos dentro de los plazos que nos habíamos establecido. Dentro del esquema de trabajo contemplamos algunos inconvenientes por lluvias ya que es una obra que se hace en la vía pública, a la intemperie ”.

Es importante mencionar que la pavimentación de 130 cuadras es una obra financiada 100 por ciento por el Municipio y los vecinos de Rafaela y que se ejecuta con cuadrillas municipales para reducir el costo a los ciudadanos.

Plan de pavimentación para Rafaela Cabe recordar que el orden de las próximas obras según fueron saliendo en el sorteo realizado, es el siguiente: 1º Barranquitas, 2º Jardín, 3º Amancay, 4º Mora, 5º Independencia, 6º Italia, 7º Villa del Parque, 8º Los Nogales, 9º 2 de Abril, 10º Villa Podio, 11º Pizzurno, 12º San José, 13º La Cañada, 14º Nuestra Señora de Luján y 15º Güemes.