El recupero de pallets se suma al empleo verde en Rafaela

Los sábados 14 y 21 de septiembre se llevará a cabo un curso de fabricación de mobiliario. Se dictará en la Fundación Hogar Granja El Ceibo (avenida Italia 2092).

Los pallets suelen ser descartados y pueden ser usados para crear muebles. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Los pallets suelen ser descartados y pueden ser usados para crear muebles. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

En el marco del programa Empleo Verde que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela y que tiene como objetivos generar espacios de capacitación y oportunidades laborales sustentables, se realizará un curso de fabricación de mobiliario con pallets recuperados. El mismo será en la Fundación Hogar Granja El Ceibo (avenida Italia 2092) los días sábados 14 y 21 de septiembre, de 9 a 12.30, y tendrá un costo de $100.

La actividad, dictada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo del municipio, requiere de inscripción previa (Pasaje Carcabuey Local 2, de 7 a 13, o al teléfono fijo 504579). Para conocer más detalles, comunicarse al mail rafaelasustentable@rafaela.gob.ar.

Este espacio, abierto para todo público, se suma a los numerosos talleres que ya realizó el Estado local a lo largo del año, para potenciar los espacios de aprendizaje entre los ciudadanos, ofreciendo además salidas laborales que cuidan el ambiente.

Capacitador

Miguel Mateo Yribas será el responsable de acompañar al grupo, y transmitir nociones básicas de carpintería y fabricación de mobiliario, con pallets que aportaron empresas e instituciones de la ciudad, que también se suman a este compromiso ambiental del estado.