Hay 100 agentes de ATE que esperan el pase a planta permanente en Rafaela y zona

Lo estimó la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado local, Silvia de Longhi. La mayoría pertenece a Salud, pero también hay de Desarrollo Social.

ATE reclamó el pase a planta permanente  y el próximo 17 deberá resolver si acepta la propuesta del Gobierno (web)
ATE reclamó el pase a planta permanente y el próximo 17 deberá resolver si acepta la propuesta del Gobierno (web)

El pasado de 3 de septiembre, ATE y UPCN participaron de una reunión de la Comisión Ténica de la Paritaria Central. En el encuentro, que se desarrolló en la Casa Gris, se presentó una propuesta para el pase a planta permanente de diferentes agentes que hoy son contratados.

Se decidió pasar a un cuarto intermedio para dentro de dos semanas: el próximo 17 deberán resolver si aceptan esto, dado que no es una solución para todos los agentes.

En diálogo con FM Galena, Silvia de Longhi, Secretaria General de ATE Rafaela, "el pase a planta es lo que más nos preocupa, incluso más que la cláusula gatillo -porque si bien estamos algo atrasados, se está cumpliendo-".

De acuerdo a la gremialista, aquellos que ya vienen siendo contratados "desde 2017 deberían estar ingresando a planta permanente".

"Hay bastante gente en Rafaela y en el departamento Castellanos que debería estar pasando a planta permanente", dijo De Longhi y agregó: "son alrededor de 100 personas. Son de Salud en su mayoría y otra parte son de Desarrollo Social: hospital, CAF, hogares, etc. Hoy un Hospital tiene muchos empleados. Los comedores son menos", explicó.

Sin paro en la Provincia

Este​ martes se desarrolló en el país una medida de fuerza de ATE en reclamo de una mejor remuneración salarial. Pero el paro no se desarrolló en la Provincia: "aquí tenemos cláusula gatillo por paritaria. No nos parecía correcto hacerlo teniendo una forma de actualización salarial como esta Acompañamos pero no adherimos", dijo De Longhi.