El Intendente Luis Castellano visitó la Casa del Jubilado

El mandatario compartió un momento junto con los más de 100 adultos mayores que desarrollan diferentes actividades físicas en la sede de la institución.

El Intendente Luis Castellano visitó la Casa del Jubilado (Prensa Municipalidad de Rafaela)
El Intendente Luis Castellano visitó la Casa del Jubilado (Prensa Municipalidad de Rafaela)

El intendente Luis Castellano visitó la Casa del Jubilado para dialogar con los adultos mayores sobre su actualidad y presenciar las distintas actividades que realizan de manera cotidiana en el local ubicado en calle Alvear.

La Casa del Jubilado es uno de los ámbitos en donde los adultos mayores se reúnen para fortificar lazos de amistad compartiendo gratos momentos como el de las actividades físicas que se desarrollan tres veces por semana, en doble turno, con la instrucción de la profesora Belén Giorgis.

En el amplio salón que la institución posee, más de 100 personas realizan ejercicios aeróbicos, bailes, pesas, rutinas en piso y para movilidad como parte de una organizada rutina semanal y dentro de las posibilidades de cada participante potenciando la recreación,el esparcimiento y la amistad.

Es importante destacar que las clases que se dictan en el lugar se realizan en el marco del programa municipal Saludablemente Activos, uno de los que cuenta con mayor permanencia en el tiempo. Los encuentros son gratuitos y las inscripciones están abiertas durante todo el año.

Saludablemente Activos

Saludablemente Activos es un programa municipal que se desarrolla en distintos barrios de la ciudad. En el mismo se llevan a cabo diferentes actividades tales como: caminatas recreativas, yoga y natación para adultos mayores.

En la Casa del Jubilado se desarrolla el programa Saludablemente Activos, con más de 100 participantes. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
En la Casa del Jubilado se desarrolla el programa Saludablemente Activos, con más de 100 participantes. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

En el caso de los participantes de la Casa del Jubilado, todos los años, sus integrantes viajan a algún punto del país bajo la coordinación de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. A partir de la generación de los viajes se fortalecen los lazos de amistad.

Saludablemente Activos busca movilizar a los integrantes de la tercera edad y generar un ambiente cordial y de actividades en donde su participación activa sea la base motivadora.