"Rafaela en Acción" realizó más de 25 mil trámites municipales y superará un récord

El programa móvil continúa trabajando a buen ritmo. Se estima que a fin de año tendrá un récord de concurrencia por parte de los vecinos.

Rafaela en Acción está hasta este viernes 13 de septiembre en la Plaza \
Rafaela en Acción está hasta este viernes 13 de septiembre en la Plaza \

El programa municipal "Rafaela en Acción", en ocho meses, lleva recorrido 12 barrios y realizados más de 25.000 trámites. Como durante todo 2018 se realizaron 30.000, se estima que en el balance final, la cifra va a ser superada ampliamente.

También acerca servicios y actividades especiales a  vecinos que hicieron uso de las oficinas móviles y participaron de charlas, talleres y actividades recreativas para todo público.

Rafaela en Acción tiene como objetivo descentralizar la Municipalidad y llevarla al encuentro con el ciudadano, facilitando el acceso a prestaciones estatales que favorecen a la integración social.

Hasta el viernes 13 de septiembre, el dispositivo estará ubicado en la Plaza "Dr. Esteban Maradona" de barrio San José.

"Queremos seguir potenciando este programa, porque nosotros vemos que el vecino se interesa, se acerca, averigua y se va apropiando. En un momento en donde la situación social es difícil, queremos brindar soluciones y poner al municipio al servicio de la ciudad", señaló Mónica Andreo, coordinadora del programa.

"Para la edición 2019, la Municipalidad amplió y mejoró los servicios en el Ómnibus Sanitario con la compra de un nuevo ecógrafo. La suma de esa tecnología benefició la calidad de imagen en los estudios para detectar precozmente diferentes patologías", explicó la funcionaria.

Cabe agregar que, desde hace unas semanas, se sumó una nueva iniciativa con el acuñado de bicicletas, que posibilita registrar en el cuadro una clave única para que el vehículo tenga mayor seguridad en caso de robo. Para realizar el trámite, se necesita presentar DNI del titular y la factura de compra del rodado.

Lo que queda

En los meses que restan, quedan por visitar siete estaciones que incluye los barrios Los Nogales, Güemes, 2 de Abril, Independencia, Fasoli, Virgen del Rosario y Nuestra Señora de Luján.