Charla para eliminar los mitos sobre las vacunas en el Viejo Mercado

Carolina Veaute, doctora en Ciencias Biológicas, brindó una disertación en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Municipalidad de Rafaela.

Carolina Veaute, doctora en Ciencias Biológicas, encabezó el \
Carolina Veaute, doctora en Ciencias Biológicas, encabezó el \

Este jueves por la tarde, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se realizó el "Conversatorio sobre mitos y verdades de las vacunas", en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela.

La actividad estuvo a cargo de Carolina Veaute, doctora en Ciencias Biológicas, docente e investigadora en el Laboratorio de Inmunología Experimental de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.

La propuesta buscó generar un espacio de diálogo con una especialista para saber qué son las vacunas y dialogar con los participantes sobre saberes, miedos e informaciones circulantes en torno al tema.

La experta explicó que "se observa en todo el mundo, personas que no quieren vacunar a sus hijos. Por ejemplo, en el caso de Europa, estamos viendo las consecuencias porque ha habido brotes de sarampión, una enfermedad que se consideraba casi erradicada o con muy pocos casos. El aumento de los números de enfermos ha sido realmente alto desde que este movimiento o costumbre ha tomado fuerza".

Con respecto al calendario de vacunas, dijo que "en las vacunas que son obligatorias, no ha habido mayores problemas, con las que sí hubo retraso es con la de la gripe, una vacuna que anualmente se tiene que renovar porque las de un año son diferentes a las del otro".

"En Santa Fe si bien hay pequeños grupos que se oponen a las vacunas, hasta el momento no se ha visto una consecuencia de esta manifestación. La idea es que la gente se siga vacunando para no llegar a ver las consecuencias", agregó.