Quedó prohibida la colocación de postes de madera en Coronel Rosales

Por unanimidad fue aprobado el proyecto en el Concejo Deliberante. Además, fijan multas para las empresas que tengan postes en mal estado, y un plazo final para el uso de dicho tipo de estructuras en el distrito.

Dos chicos juegan a la pelota junto a un poste de madera inclinado.
Dos chicos juegan a la pelota junto a un poste de madera inclinado.

Por unanimidad fue aprobado el proyecto de los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Lisandro Delle Donne fijando multas para las empresas que tengan postes en mal estado, prohibiendo a su vez la instalación de nuevos postes de madera y disponiendo un plazo final para el uso de dicho tipo de estructuras en el distrito.

“Los postes de madera tienen una mayor inestabilidad en función de la comparación con otros materiales y técnicas de disposición de las redes de servicios. Si los comparamos con postes sintéticos o de hormigón, las estructuras de madera son las que sufren mayores daños y necesitamos modernizar la Ciudad. Cuando decidimos avanzar con esta iniciativa dialogamos con el Intendente Rodrigo Aristimuño tomando en primer lugar la experiencia de lo sucedido luego de los temporales de Diciembre y basándonos en la necesidad de que el Ejecutivo cuente con mayores herramientas legales en favor de la seguridad de la población”, sostuvo el Doctor Daniel Medina.

Concejales de Bien Común, Lisandro Delle Donne y el Dr. Daniel Medina
Concejales de Bien Común, Lisandro Delle Donne y el Dr. Daniel Medina Foto: Prensa

El representante de Bien Común citó además que la ordenanza fija un plazo de cinco años para que las unidades de madera sean cambiadas por postes de otros materiales. “El plazo de cinco años no tiene que ver con los casos de postes de madera en mal estado, en cuya situación el Municipio podrá disponer en lo inmediato con la posibilidad de multar por montos de hasta 9 millones de pesos. Sino que además todos los postes de madera deberán retirarse en dicho período brindando herramientas para exigir el recambio definitivo”, sostuvieron desde Bien Común.

Por último desde el vecinalismo marcaron que también se prohíbe, a partir de la sanción, el colocar pasacalles o carteles que utilicen a los postes como soporte, no solo por razones estéticas sino fundamentalmente para evitar accidentes y daños en perjuicio de los vecinos y sus bienes.