"Vamos a revolucionar el sistema de generación y consumo de energía"

Lo aseguró la diputada Rosío Antinori quien agregó que la provincia está cada vez más cerca de la generación distribuida.

Rosío Antinori generación de energía
Rosío Antinori generación de energía

La diputada Rocío Antinori, integrante del bloque Cambiemos y vicepresidente de la comisión de Energía y Combustibles, fue autora del Proyecto que habilita la generación distribuida de energía limpia dentro del territorio bonaerense.

El mismo recibió la aprobación en la comisión del Ecología y Medio Ambiente de la cámara. 

Rosío Antinori
Rosío Antinori

Al respecto la legisladora expresó: "Sin duda vamos a revolucionar el sistema de generación y consumo de energía. Es una enorme satisfacción poder decir que hoy estamos un paso más cerca de que la generación distribuida sea una realidad en nuestra Provincia".

Antinori señaló que "esta iniciativa permite que cada bonaerense pueda generar su propia energía renovable, con paneles solares o mini aerogeneradores, para su autoconsumo, con la posibilidad de volcar el excedente a la red eléctrica nacional, minimizando los costos de la factura".

Descentralizar el sistema eléctrico

Según la diputada con la concresión de este paso se  descentraliza el sistema eléctrico y los usuarios, comercios y pymes no solo abaratan costos sino que tienen la posibilidad de ser parte del cambio en la matriz energética, de colaborar con la descarbonización y el cuidado del medio ambiente".

Paneles solares para la generación de energía
Paneles solares para la generación de energía

"En nuestro país, la ley nacional de generación distribuida reconvirtió e independizó al usuario al darle un rol activo en la generación de su propia energía eléctrica. Sumarnos, es posicionar a nuestra Provincia como protagonista del cambio", finalizó.