"Frente al vandalismo deberíamos trabajar juntos"

Lo expresó el concejal Daniel Medina luego de que se desaprobara el proyecto que  buscaba multar el vandalismo de menores.

Daniel Medina (Bien Común)
Daniel Medina (Bien Común)

"Frente al vandalismo o el desorden urbano deberíamos trabajar juntos", afirmó el concejal Daniel Medina, luego de que se desaprobara el proyecto presentado por Bien Común por el que se buscaba multar el vandalismo cuando lo cometan menores. 

El proyecto de Bien Común fue desaprobado por Cambiemos y GEN, mientras que se abstuvieron los bloques de Unidad Ciudadana e IVR. Además del bloque autor aprobaron la iniciativa Compromiso Rosaleño y Frente Renovador.

Vandalismo en Sociedad de Fomento Nueva Bahía
Vandalismo en Sociedad de Fomento Nueva Bahía

"Creo que quienes votaron en contra de esto no han analizado la situación que se vive en varios sitios de Punta Alta y de que era necesario sumar medidas contra el vandalismo. Por nuestra parte vamos a continuar aportando ideas porque entendemos que debe sumarse control urbano y predicarse una mayor responsabilidad individual por los hechos de cada uno", afirmó Daniel Medina a la vez que agregó que seguirán insistiendo para la aprobación.

Vandalismo en Jardín 916
Vandalismo en Jardín 916

El concejal indicó que se pretendía actualizar las posibilidades de control del Municipio contra el vandalismo. "Esta ordenanza a nuestro entender saldaba un vacío dado que nuestras faltas no contemplan la responsabilidad de los padres de los menores de forma expresa. Otros Municipios lo efectúan, y además destinábamos lo recaudado con estas multas al Fondo de Infraestructura Escolar. Lamentablemente no pudo ser, una mayoría de concejales archivó la medida", agregó.

Medina finalizó refiriéndose al intendente Mariano Uset. "Él mismo e quejaba de que menores grafitaron un monolito en el bulevar Avellaneda. Bien Común intentó medidas pero los propios representantes del Gobierno fueron principalmente los que no nos lo permitieron, lamento el no, por el no mismo. Todo sigue igual".