Ateneo y Altense los puntaltenses ganadores en la fecha bahiense

El equipo de calle Paso logró su tercer triunfo consecutivo al derrotar a Los Andes. Altense ganó por la mínima y Pellegrini perdió.

Altense ganó despues de 4 fechas
Altense ganó despues de 4 fechas

Ateneo está de racha y tras un comienzo flojo en el torneo bahiense de Segunda logró su tercera victoria consecutiva al derrotar como local a Los Andes por 77 a 64.

El equipo de Leandro Carbonell tuvo un gran primer cuarto en el que duplicó a su rival por 22 a 11 y concluyó el primer tiempo ganando 38 a 25. 

Leandro "Topa" Carbonell  DT de Ateneo
Leandro "Topa" Carbonell DT de Ateneo

En el tercer cuarto Los Andes reaccionó y achicó la diferencia a 3, pero el "celeste" recompuso lo suyo y con un parcial de 23 a 13 en el último cuarto se quedó con una victoria que le permite extender su racha y subir en la tabla.

Otra excelente actuación de Franco Percello con 19 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, resultó clave para el triunfo. Baier, Ezcurra y Parra también hicieron importantes aportes.

En Los Andes no fueron suficientes los 20 puntos de Gastón Chaves. Otra clave para el resultado fue la pésima efectividad de 3 puntos con apenas un 13%, 3 conversiones en 22 intentos.

Altense logró salir de la mala

El "Verde" venía golpeado y acumulando derrotas en serie. Enfrentaba a Barracas Central, el último en la tabla de posiciones, y el equipo de nuestra ciudad rompió la sequía ganando por la mínima por 89 a 88.

Gran actuación, una vez más, de Marcos Polchi y Ezequiel Pormingo fueron determinantes para el éxito de los de calle Avellaneda.

Matías Gebruers DT Altense
Matías Gebruers DT Altense

Marcos fue el goleador del equipo con 21 puntos y una tremenda efectividad, 8 de 10 en tiros de 2, 3 de 5 en lanzamientos triples y convirtió los dos tiros libres que ejecutó. Pordomingo se anotó con 20 unidades y 10 rebotes.

Con esta victoria el equipo de Matías Guebruers, cortó una racha de 4 derrotas en fila.

Pellegrini no levanta

Pesada derrota de Pellegrini ante Velocidad por un indiscutido 91 a 68. El equipo bahiense ganó todos los cuartos y desde el comienzo impuso las condiciones de partido.

Con parciales de 28 a 19 y  52 a 39 en los dos primeros cuartos, el local estableció una diferencia que resultó decisiva para llevarse el triunfo que lo instala en el lote de arriba.

Matías Ramírez DT Pellegrini
Matías Ramírez DT Pellegrini

En el ganador hubo 28 de Ferrando, 16 de Morando y 17 de Congos, ingresando desde el banco. Resultaron claves los 13 triples que convirtió Velocidad.

En el azulgrana 15 de Lucchetti, 12 de Taboada y 13 de Cinti entre los relevos, el equipo de "Matu" Ramírez estuvo muy errático en lanzamientos de 3 puntos, con solo 3 de 17.

No es bueno el momento de Pellegrini,  que no encuentra resultados en el torneo bahiense ni en el local.