Héctor Fernández, un emblema de los bomberos voluntarios

Este miércoles el presidente de la Comisión directiva de los bomberos voluntarios de Punta Alta cumplió 55 años al servicio de la institución.

Héctor Fernández
Héctor Fernández

En la ciudad cuando hablamos del trabajo de los bomberos y de lo que representa la institución, hablamos de quién desinteresadamente es la imagen de la misma, hablamos de Héctor Fernández. 

Fernández conversó con Vía de estos 55 años de servicio y manifestó, " ingresé como aspirante en el año 1963 y oficialmente quedé asentado en el acta un 24 de abril de 1964. Toda una vida en bomberos, con alegrías y tristezas. Soy parte de la institución, me crie ahí, la vi crecer. Teníamos solo 2 vehículos y era la cuarta parte de lo que es hoy". 

Héctor Fernández
Héctor Fernández

"Estando en actividad en el cuerpo activo, llegué a la jerarquía de Comandante General, a cargo como jefe y después pasé al cuerpo de reserva ingresando a la comisión directiva".

"A veces quiero hacer un paso al costado y descansar, sin irme. Pero es una gran responsabilidad para mí en la actualidad con tantos problemas económicos y  continuamos. Somos una familia y estoy contento. Me llena de orgullo estar tantos años y además, compartir con mi propia familia ésta pasión", finalizó.