Puerto Belgrano: se realizó una charla sobre Mujeres en Malvinas

En el Aula Magna de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), la licenciada Laura García Ces llevó adelante una charla referida a Mujeres en Malvinas. 

Puerto belgrano
Puerto belgrano

La charla referida a “Mujeres en Malvinas” estuvo destinada a aspirantes y comunidad educativa del instituto.

La temática refirió a la labor desarrollada por las instrumentadoras quirúrgicas que estuvieron a bordo del buque hospital "Almirante Irízar" durante la contienda del Atlántico Sur y de las enfermeras de la Fuerza Aérea quienes realizaban su labor en el Hospital Reubicable de Comodoro Rivadavia.

Además, la licenciada García planteó un panorama sobre secuencias de evacuación y rescate, triage (clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención), pie de trinchera y heridas de bala.

El objetivo del encuentro, fue promover un espacio para la reflexión y difusión sobre liderazgo en situaciones de crisis; motivando el interés de los aspirantes sobre episodios históricos, experiencias sobre sanidad en combate, a fin de resignificarlos en los diversos roles y destinos.

Licenciada Laura García
Licenciada Laura García
La licenciada García Ces egresó como Enfermera Profesional de la Escuela de Enfermería del Complejo Médico Policial “Churrusca-Visca”; y del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, con el título de licenciada en Trabajo Social.

Además de su carrera profesional y conocimiento en la sanidad en situaciones traumáticas y postraumáticas, es estudiosa de temas bélicos en particular los que conciernen al rol de la mujer en la guerra.

A través de entrevistas y contactos ha sabido atesorar relatos, documentación y fotografías de las mujeres protagonistas durante la Gesta de Malvinas.