El pedido de Santiago Saccoccia para que declaren persona no grata a Sturzenegger

Hicieron la presentación en el Honorable Concejo Deliberante, solicitaron además la exoneración de la función pública. 

Santiago Saccoccia pidió se declare persona no grata a Alexis Sturzenegger y lo exoneren de la función pública
Santiago Saccoccia pidió se declare persona no grata a Alexis Sturzenegger y lo exoneren de la función pública

El 10 de marzo de 2018 todo cambió para Santiago Saccoccia, padre de Facundo que esa madrugada murió atropellado por el puntaltense Alexis Sturzenegger, quien cumplía tareas laborales en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

Así quedó la moto de Facundo Saccoccia
Así quedó la moto de Facundo Saccoccia

La muerte del joven de 17 años se transformó en ícono de un pedido de justicia y una lucha sin descanso de su familia. Finalmente Sturzenegger fue condenado a 9 años de prisión por haber conducido borracho el auto con el que chocó y mató a Facundo Saccoccia.

Familia de Facundo Saccoccia
Familia de Facundo Saccoccia

Entre tantas batallas libradas por la familia de Facundo está la de lograr que Sturzenegger sea declarado persona no grata por el HCD rosaleño y exonerado de la función pública. 

Pidieron 12 años de prisión para Sturzenegger
Pidieron 12 años de prisión para Sturzenegger

En el video publicado por Vía Punta Alta, Santiago manifestó que el presentaron el pedido en el HCD para que la declaración de persono no grata y la exoneración se hagan efectiva. "Es la segunda vez que realizamos este pedido, en un primer momento se nos pidió esperar un fallo judicial el cual se adjunto con este nuevo expediente. Se adjunto el fallo completo donde claramente en forma unánime el tribunal encontró penalmente responsable de homicidio simple a titulo de dolo eventual por el articulo 79 del Código Procesal Penal al mencionado Alexis Sturzenegger", dijo.

Punta Alta: La familia de Facundo Saccoccia, el joven que falleció el año pasado cuando fue embestido por el puntaltense Alexis Sturzenegger, pide la exoneración y declaración de “persona no grata” en el Concejo Deliberante, lugar donde trabaja el procesado. Sturzenegger fue condenado por haber sido encontrado penalmente responsable del delito de Homicidio Simple a Título de dolo eventual. Más información en www.viapuntaalta.com.ar

Posted by Vía Punta Alta on Wednesday, April 10, 2019

En el mismo pidió expresamente a los concejales que dejen de lado cualquier tipo de simpatía y que la situación no se demore en el tiempo. 

Alexis Sturzenegger
Alexis Sturzenegger

El expediente presentado está patrocinado por el Dr. Rodolfo Egidio López y en el mismo

se solicita:

"1- Se acredite la sentencia previa requerida en exptes P19/18 y P21/85 dónde se solicitó la el nombramiento de “Persona no Grata” e incluir el retiro del permiso o licencia de conducir, que es un PRIVILEGIO, prerrogativa dada por AUTONOMIA MUNICIPAL, mas por Inhabilitación para conducir dada por sentencia, y además la cesantía de la función pública para Alexis Yuri Sturzenegger, por ser el homicida de nuestro hijo Facundo Saccoccia, y de necesidad publica de decoro de respeto a los DDHH, EN la función pública.

2- Se resuelva la declaración de persona no grata en ejercicio de la autonomía municipal y en respeto al principio de legalidad.

3- Se eleve al ejecutivo subsidiariamente el pedido de exoneración de manera orgánica en respeto del decoro y seguridad jurídica.

4- Se notifique de la misma resolución al sr. Alexis Yuri Sturzenegger a su domicilio(...)"