ATE Provincia para por 48 horas

En Coronel Rosales la medida afecta a  los trabajadores del sector Auxiliares de Educación, CPA, Comunidad Terapéutica y Registro de las Personas.

Paro de ATE
Paro de ATE

Un paro por 48 horas hará ATE Provincia, el mismo en Coronel Rosales afectará a los trabajadores del sector Auxiliares de Educación, CPA, Comunidad Terapéutica y Registro de las Personas.

Paro ATE 10 y 11 de abril
Paro ATE 10 y 11 de abril

La medida fue adoptada para "(...)este miércoles 10 y jueves 11 de abril, en virtud de la falta de respuesta desde el gobierno provincial hacia las y los trabajadores estatales sobre la convocatoria urgente a la paritaria de la Ley 10.430 para recomponer el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados", según el comunicado oficial.

Paro de ATE
Paro de ATE

Desde la conducción del gremio acusaron a la gobernadora María Eugenia Vidal de trato insensible y de despreciar las relaciones laborales, así lo manifestó Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense.

El dirigente gremial también manifestó que el sector tiene salarios paupérrimos, razón por la que se exige la reapertura de paritarias.