Viviendas de emergencia: "Apelo al sentido común de los concejales por quienes más lo necesitan"

Lo expresó el presidente del Concejo Deliberante Adrián Otero en referencia a la posibilidad de construir y entregar viviendas de emergencia a familias rosaleñas.

Adrián Otero (Cambiemos)
Adrián Otero (Cambiemos)

El presidente del HCD, Adrián Otero manifestó en diálogo con Vía Punta Alta, que la aprobación para que el Municipio firme un convenio para la construcción de viviendas para personas en situación de extrema emergencia  tiene que concretarse este jueves en le sesión. 

Construcción de viviendas
Construcción de viviendas

"Es importante para que personas que hoy se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad puedan acceder a una vivienda modular de emergencia, queremos suscribir este convenio para que estos vecinos que se encuentran ante esta situación puedan encontrar una posibilidad ante esta contingencia, por eso apelo al sentido común de mis compañeros concejales en virtud de acercar una solución a quienes más lo necesitan", afirmó.

"Solucionar el problema ya mismo"

Otero explicó que el convenio será firmado con la organización Techo brinda estos módulos. "No tienen carácter de inmueble, subsana un problema coyuntural, no es un plan de viviendas, ni una vivienda prefabricada". aclaró el Presidente del HCD.

Punta Alta: Este jueves tratarán en sesión del Concejo Deliberante la autorización para la firma del convenio con la organización Techo ( www.techo.org ). La misma es para la construcción de viviendas de emergencia que serán entregadas a familias en situación de extrema vulnerabilidad en Coronel Rosales. Conocé de que se trata y ampliaremos en www.viapuntaalta.com.ar

Posted by Vía Punta Alta on Wednesday, March 27, 2019

Además indicó que las familias rosaleñas ya están seleccionadas gracias al trabajo realizado desde la Secretaría de Desarrollo Social. "Estos módulos tienen instalaciones eléctricas y sanitarias, el costo será absorbido por el municipio. El Estado Municipal está en condiciones de solucionar ya mismo esta problemática para estas familias", afirmó.

Las expresiones del bloque cambiemos

Desde las redes sociales el bloque de concejales Cambiemos manifestó la importancia de concretar la firma del convenio

"Trabajamos codo a codo con nuestro intendente Mariano Uset, proponiendo soluciones concretas para cristalizar la inclusión de la que tanto se pregona desde muchos sectores, pero que solo se logra desde el trabajo serio y responsable que junto al departamento ejecutivo estamos llevando adelante.

Bloque de concejales (Cambiemos)
Bloque de concejales (Cambiemos)

Será la jornada en la que se verá el compromiso de todo el cuerpo colegiado, en virtud de los que más necesitan; con la aprobación del convenio habrá solución para familias que requieren una respuesta inmediata", expresaron.