Más calles y espacios públicos llevarán nombres de mujeres en Coronel Rosales

La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de Cambiemos, está basada en la igualdad de género y el reconocimiento a las mujeres. 

Diana Durán (Cambiemos)
Diana Durán (Cambiemos)

Basado en el criterio de igualdad de generó se presentó en el Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza por el que las próximas 10 denominaciones de calles y espacios públicos en Coronel Rosales "(...)llevarán nombres de mujeres, obras de arte, fechas, gestas, y de cualquier otra manifestación o hecho que refleje la importancia del género femenino", tal como se propuso en el artículo 2°.

Bloque de concejales (Cambiemos)
Bloque de concejales (Cambiemos)

Fue presentado por el bloque Cambiemos y logró la aprobación en la Comisión de Legislación, por lo que será aprobado en el próxima sesión del HCD. Desde el momento que quede reglamentada las siguientes 10 denominaciones estarán vinculadas al género femenino, y a partir de allí serán alternadamente uno y uno. 

"Es una política del estado del gobierno de Cambiemos"​


Al respecto Vía Punta Alta, dialogó con la concejal de Cambiemos Diana Durán quien impulsó el Proyecto de Ordenanza creado por Natalia García en el período que realizó un reemplazo como concejal.

Durán explico:  "El motivo central es aplicar políticas de equidad de género ante la mínima cantidad de topónimos con nombre de mujeres en la trama urbana de Punta Alta. Se trata de una política de Estado del gobierno de Cambiemos en todas las escalas de actuación".

Diana Durán (Cambiemos)
Diana Durán (Cambiemos)

Al ser consultada por excepciones ante determinadas circunstancias la edil explicó:  "Podría eventualmente haber excepciones hasta ahora no contempladas frente a otros pedidos realizados por vecinos u ordenanzas vigentes antes de la aprobación de esta".

En el artículo 4 el Proyecto indica que se indica que se invita a actores de la comunidad a participar y sugerir futuros nombres para calles y espacios, al respecto Diana Durán dijo: "En principio, esta posibilidad estaría abierta de manera permanente, dado que los vecinos pueden ingresar propuestas al HCD, salvo que se establezca alguna reglamentación específica por parte del Ejecutivo".