Punta Alta: avanza el Censo Forestal

Con la utilización de una novedosa aplicación para dispositivos móviles, el Municipio, se encuentra llevando a cabo un Censo Forestal en los distintos sectores de Punta Alta.

Punta Alta
Punta Alta

La Dirección de Modernización y Comunicación y el Área de Forestación del Municipio, se encuentran llevando a cabo un Censo Forestal en los distintos sectores de Punta Alta.

El mismo, se realiza con personal municipal y miembros de instituciones vinculadas al cuidado del medio ambiente. Su ejecución cumple con lo dispuesto por la Ley Provincial 12.276/99 y la Ordenanza 3.351 sancionada en 2012 por el Concejo Deliberante rosaleño, enmarcada en dicha ley.

Hasta ahora fueron censados más de 9.500 árboles y se detectaron cerca de 3.300 frentes sin árboles. Si bien Punta Alta tiene unas 30 variedades de árboles que son mayoritarias, hay 6 especies que nuclean al 50%: Acacia bola, Crespón, Fresno, Árbol del cielo, Ligustro variegado y Paraíso.

"Los barrios abarcados hasta ahora son el casco céntrico, que está casi finalizado, barrios Luiggi y Atepam, Ciudad Atlántida, y estamos comenzando en Gottling y Nueva Bahía Blanca", explicó el jefe del Área de Forestación, Fernando Erice.

La aplicación registra ubicación y domicilio donde se encuentra el árbol, la especie, la existencia de canteros, características como ancho de tronco, estado de salud y de posición, peligrosidad, interferencias (cables, veredas) y estado de veredas.

Censo Forestal
Censo Forestal
 Desde la Dirección de Modernización y Comunicación, se convoca a cualquier ONG, agrupación o particular, vinculados o interesados en el cuidado del medioambiente, a inscribirse para colaborar con la realización de este trabajo como censistas.

Para tal fin, recibirán una breve capacitación de dos horas, para conocer como funciona la aplicación.

Deberán dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana del Municipio, ubicada en Rivadavia 570, de lunes a viernes de 7.30 a 13hs.