Abusador de la beba de 2 años fue condenado a 27 años de prisión

Condenaron a 27 años de cárcel a Ezequiel Violas, acusado de golpear salvajemente y violar a la hija de 2 años, de su pareja en 2018.

Una condena de 27 años de cárcel le impuso el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a un hombre detenido a principios de 2018 en la localidad de Villa Arias.

El fallo fue dictado por los jueces Hugo Adrián De Rosa, Christian Yésari y Ricardo Gutiérrez.

Al momento de los alegatos, la fiscal Marina Lara había solicitado una sanción de 35 años de prisión para el imputado, acusándolo de los delitos de "tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente".

Condenaron a 27 años de cárcel a Ezequiel Violas
Condenaron a 27 años de cárcel a Ezequiel Violas

El aberrante caso ocurrió en marzo del año pasado cuando la mamá llegó a su casa y encontró a la menor inconsciente y con signos de maltrato. En el nosocomio regional detectaron que la menor presentaba lesiones graves por haber sido sometida sexualmente.

Durante el debate, según la fiscal Lara, quedaron acreditados los hechos descriptos por varios testigos que dieron su versión ante los jueces del tribunal criminal Nº 1.

Declararon desde la mamá de la pequeña, quién ratificó que su pareja cuidaba de la misma, los médicos que describieron las graves lesiones sufridas por la menor,entre otros.