Nicolás Aramayo: "Espero una oposición constructiva"

Lo expresó el presidente del bloque de concejales de Cambiemos ante el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante 

Nicolás Aramayo
Nicolás Aramayo

Año político, campañas que con mayor o menor énfasis de ponen en marcha. En el comienzo del año legislativo el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Nicolás Aramayo expresó sus expectativas para el 2019 en el Concejo Deliberante, donde se vivirá con intensidad el calendario que pondrá en juego el gobierno y  la mitad de sus bancas.

Aramayo expresó las expectativas para el 2019 en el HCD
Aramayo expresó las expectativas para el 2019 en el HCD

"Espero una oposición constructiva, que acompañe lo que el Intendente proponga en beneficio de toda la comunidad", afirmó el concejal.

Una semana después del discurso de Mariano Uset que dejó inauguradas las sesiones del cuerpo, el presidente de la bancada oficialista apuntó hacia el arco opositor. "Ojalá se dejen de lado las expectativas electorales aunque este es un año político. Muchas veces por mezquindades políticas de algunos, buenas ideas no se acompañan".

Año importante para el HCD rosaleño
Año importante para el HCD rosaleño

En cuanto a las expectativas para este período legislativo manifestó: "Apelo a que este año podamos avanzar en todo lo que el HCD se propuso, teniendo en cuenta que son temas importantes  como para desarrollo. Vamos a avanzar  en el Código de Zonificación y en darle herramientas al Ejecutivo para que a través de las declaraciones de utilidad publica los vecinos puedan tener su cuadra pavimentada y, desde el cuerpo, estar a la expectativas de todos los convenios que el Intendente gestione para aplicar políticas en la ciudad".

Espero que todas las áreas del municipio tengan un Concejo Deliberante bien predispuesto para beneficio de los rosaleños.

​"Muchas ideas de la oposición son para la tribuna"

En las redes sociales, a partir de su ​cuenta de Facebook Aramayo publicó e la semana un texto apuntando a algunos bloques de la oposición tras el discurso de Mariano Uset

"Luego de haber leído y escuchado a los ediles de la oposición dar su opinión acerca del discurso del Intendente Uset, confirmé que, definitivamente, no pretenden reconocer públicamente el crecimiento que el distrito alcanzó. Afirmar que no supieron interpretar los contenidos vertidos, sería subestimarlos, y no sería positivo.

Discurso Mariano Uset
Discurso Mariano Uset

Si dejaran las especulaciones políticas a un costado, podría ver un distrito diferente, con grandes transformaciones de fondo alcanzadas a la fecha: La puesta en marcha del enorme plan de obras que, a lo que va del año nos permitirá cerrar la gestión con más 160 cuadras de pavimento, repavimento y cordón cuneta, con el sentido de conectar puntos que son estratégicos; especialidades médicas incorporadas y nuevos niveles de complejidad que podemos atender gracias al equipamiento logrado en nuestro Hospital Municipal, el desarrollo de espacios públicos y lugares de encuentro; modernización en la gestión a través de turnos online para el hospital y para Tránsito, un estacionamiento medido y pago renovado, sencillo y fácil, a través del celular, factura electrónica, entre otras.

Nicolás Aramayo (Cambiemos)
Nicolás Aramayo (Cambiemos)

Permanentemente escuchamos a varios de los ediles expresarse en los medios, o apelar a sus redes personales para criticar despiadadamente a ésta gestión de gobierno, repitiendo hasta el hartazgo que ellos 'lo harían mejor de tal o cual manera'.

No reparan en la complejidad que representa, en muchas circunstancias, llevar al hecho concreto las ideas que pregonan (en algunos casos) o lo que es mucho peor, cuando las ideas son solo "para la tribuna" dada su imposibilidad de cristalización por cuestiones legales o de competencia.

Nicolás Aramayo
Nicolás Aramayo

Allí, en esos casos, subestimando a nuestros vecinos, prefieren apelar a lo irrealizable que asumir lo posible, porque esto último legitimaría más las acciones de gobierno del Intendente al,que se oponen por propias apetencias.

No, definitivamente decidieron no destacar los muchos aciertos de esta gestión de gobierno, recrudeciendo con ironía la crítica".