"Domi" Blanco y Defensa no se rinden, pelean el título y clasificaron a la Libertadores

El puntaltense asistió a Nicolás Fernández para que convirtiera el 2 a 1 . El jugador de nuestra ciudad se retiró lesionado. Defensa jugará la Liberatores por primera vez en su historia. 

Festejo de Defensa y Justicia
Festejo de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia tenía una parada complicada en su propia casa, tras el empate de Racing ante Colón el equipo donde fue titular el puntaltense Domingo Blanco, tenía que ganar para quedar a un solo punto de "La Academia", seguir dándole forma al sueño de campeón y, mientras tanto, clasificar por primera vez en la historia para la Copa Libertadores. 

El primer tiempo fue equilibrado y con dinámica. Ambos equipos estudiosos de su rival, jugaron un partido similar, con la idea de incomodar al adversario y lastimar al momento de tener la pelota.

Banfield planteó igualdad de condiciones y propuso una presión que no le dejar tenencia de la pelota clara al local. Para esta tarea fue clave la presión de los delanteros en la salida de los de Varela y duelos individuales en la zona de volantes. Uno de ellos el mano a mano entre Blanco y Urzi.

Defensa se puso en ventaja con un gol ajeno a su manera de jugar, saque largo del arquero Unsain que cayó detrás de la defensa visitante. Fernández picó  y definió con certeza ante la salida del arquero Arboleda.

Pero el equipo dirigido por Hernán Crespo siguió con su libreto y le dio resultados luego de una jugada que inició Payero, que abrió por la derecha para Carranza que centró y sirvió  la definición de Bertolo por la izquierda e igualar el partido. 

El momento Blanco de la noche

Solo una vez Domingo Blanco se escapó de Urzi y, habitado por Ciro Rius, ganó en velocidad, desbordó y puso un pase atrás con gran categoría para que llegara otra vez Fernández y pusiera el 2 a 1, marcador con el que terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo el puntaltense tuvo el tercero, pero Arboleda se lo sacó y apenas 3 minutos después lo derribaron cerca del área y el tiro libre ejecutado por Rojas provocó una muy buena atajada del "1" de Banfield. 

Esa fue la última del puntaltense, porque a raíz de esa falta debió ser reemplazado a los 16 minutos del complemento, en su lugar ingresó Bautista Merlini. El jugador de nuestra ciudad recibió los aplausos de todo el estadio.

Domingo Blanco sale lesionado
Domingo Blanco sale lesionado

A falta de 10 para el final llegó un baldazo a agua fría para los locales, tras un corner desde la izquierda, Nicolás Bertolo se anticipó a todos para poner el 2 a 2. 

Pero nunca hay que dar por muerto al equipo de Beccacece, muchos puntos los ganó sobre el final, y no fue la excepción. A falta de un minuto para el final de los 90, volvió a aparecer "Uvita" Fernández y puso el 3 a 2 final.

Un resultado que deja a Defensa a solo un punto de Racing y que clasificó al "Halcón" por primera vez en la historia a la Copa Libertadores, con un puntaltense como gran protagonista de una página notable del fútbol nacional.