"El edificio de la ex Clínica Punta Alta volverá a abrir sus puertas"

Será para atención y funcionamiento de organismo provinciales y municipales. También anunció que está próxima la autonomía portuaria. 

Mariano Uset
Mariano Uset

Para el final de su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante el intendente Mariano Uset, se reservó el anuncio por el que, dijo, "trabajamos desde el inicio de gestión". 

Mariano Ojeda, Ignacio Torrontegui, Mariano Uset, Abigail Gómez, Carlos Gabbarini
Mariano Ojeda, Ignacio Torrontegui, Mariano Uset, Abigail Gómez, Carlos Gabbarini

"En pocos días esteremos listos para comenzar la limpieza y para posterior reacondicionamiento del edificio de la ex Clínica Punta Alta, que finalmente abrirá sus puertas para el funcionamiento y atención al publico de organismo provinciales y municipales vinculados a la educación, la salud y la seguridad. Este es el gran desafio que nos propusimos ante la inacción de gestiones anteriores, sabemos que no fue fácil, y comprendemos su fracaso", enfatizó.

Parte del equipo de gobierno de Mariano Uset
Parte del equipo de gobierno de Mariano Uset

Previamente, y en un anuncio que no pasó desapercibido el Uset afirmó:

"Hoy, después de dos años de duras gestiones conjuntas con el delegado portuario y su equipo, acompañados por instituciones y referentes portuarios de primer nivel y siempre contando con la mejor predisposición y paciencia del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, estoy en condiciones de asegurar que nos encaminamos a la constitución - en pocas semanas - de una figura de Derecho Público no Estatal, un Consorcio que nos permita de manera autónoma evaluar, elegir y controlar los emprendimientos a radicar en el puerto, fiscalizar todos los trabajos que se desempeñen y administrar las inversiones para el mejoramiento de la infraestructura y crecimiento sostenible del puerto cumpliendo ordenamientos y lineamientos del sector.

Por si no se entendió, estamos hablando de la tan prometida por años autonomía económica de Puerto Rosales", dijo.

En un discurso que comenzó cerca de las 19 horas, Uset repaso algunos hechos concretos de su gestión que, como anticipó Vía Punta Alta, se basó en "el sentido de las cosas", frase que mencionó da manera reiterada en el comienzo y sobre el final de su alocución

Mariano Uset
Mariano Uset

"Evitando dar números o interminables listas de acciones, prefiero concentrarme en el sentido de las acciones de nuestra gestión. Supongo que en cada sobremesa o rueda de café, debe haber tantos intendentes como directores técnicos de futbol, por eso hoy quiero hablar del sentido de las cosas, para transmitir lo que pretendemos y cuanto de ello entendemos que hemos logrado", comenzó diciendo.

Otros anuncios

El Jefe Comunal resaltó que el ejercicio contable del municipio terminó en equilibrio y aprovechó para destacar la figura del contador Cesar Aramayo, quien hace pocos meses se jubiló.

Asimismo destacó que en función de las políticas llevadas adelante durante este gobierno se logró un incremento en el CUD (Coeficiente Único de Distribución) del 2.5% que significa una importante cantidad de millones de pesos más en concepto de coparticipación.

Discurso Mariano Uset
Discurso Mariano Uset

En el sentido de los logros alcanzados y con perspectiva futura Uset elogió el trabajo de Zona Franca que "multiplicó 40 veces su facturación, pasando de 615.000$ en 2015 ejercicios deficitarios, a 24 millones en el último año, obviamente ejercicio superavitario. Esta evolución se explica a partir del incremento exponencial de los usuarios y las operaciones, Respecto de los usuarios en estos tres años Se pasó de 7 usuarios activos a más de 100", afirmó.

Zona Franca Coronel Rosales
Zona Franca Coronel Rosales

El Parque Eólico no estuvo ausente en el discurso. "Tenemos que pensar producir localmente lo que se va a consumir en otras jurisdicciones, como es el caso del parque eólico de Pampa Energía.  La inversión privada más importante en la historia del distrito, para generar la energía que el país necesita y de manera sustentable, que anunciábamos el año pasado desde este estrado, ya es un hecho", puntualizó

Uset, Torrontegui y Ferster en el futuro Parque Eólico
Uset, Torrontegui y Ferster en el futuro Parque Eólico

"La obra avanza y en estos días estamos asistiendo a una operación logística sin precedentes en el distrito, el traslado de los transformadores, secciones de torres, nassels y palas de 70 metros de largo que están siendo transportadas desde Zona Franca al Parque Eólico. Esperamos próximamente poder anunciar inversiones similares de escala mundial a radicarse en el distrito", agregó.

Final del discurso
Final del discurso