Ciclo Lectivo 2019: Uset destacó obras y la agradeció a los maestros

Fue en la  EP N° 5 de Bajo Hondo, encabezó el acto el intendente Mariano Uset acompañado de autoridades educativas. 

Comienzo Ciclo Lectivo
Comienzo Ciclo Lectivo

Pese a las medidas de fuerza, el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2019 se realizó en Coronel Rosales, el lugar fue la Escuela Primaria N° 5 de Bajo Hondo, el mismo estuvo encabezado por el intendente Mariano Uset, acompañado por las principales autoridades educativas del distrito, funcionarios y la senadora provincial Julieta Centeno.

Comienzo de clases en Bajo Hondo
Comienzo de clases en Bajo Hondo

En su discurso el Jefe Comunal afirmó: "Este es un día muy significativo, y también lo es este lugar donde se hizo un trabajo muy fuerte durante el verano". Uset mencionó las obras realizadas y recalcó que fueron 22 las intervenciones que se llevaron a cabo  durante el receso en escuelas del distrito. 

Andrea Vogel, Julieta Centeno, Mariano Uset, Karina Matteucci. Comienzo Ciclo Lectivo 2019
Andrea Vogel, Julieta Centeno, Mariano Uset, Karina Matteucci. Comienzo Ciclo Lectivo 2019

"El equipo de trabajo de la Secretaría de Obras 'le metió pata' (sic) , para que lleguemos con las obras previstas a este comienzo de clases, en el caso de esta escuela fue importante hacer un recambio de un techo que era tan viejo como la escuela misma", dijo.

El Intendente agradeció a la comunidad educativa  y especialmente a auxiliares y docentes que optaron por dar clases. "Sabemos la situación que estámos pasando, les agradezco mucho haber optado por estar acá. Deseo que el fondo del conflicto se resuelva pronto y puedan sentirse bien remunerados como corresponde y como es fundamental para que la educación siga adelante. Esperamos verlos a fin de año con mucho más conocimiento incorporado", finalizó.