Cirugía inédita en el Hospital Municipal Eva Perón

Se trató de una cirugía traumatológica de reconstrucción global de codo. La paciente fue dada de alta y se recupera favorablemente

Hospital Eva Perón
Hospital Eva Perón

Una importante cirugía traumatológica se realizó por primera vez del Hospital Municipal Eva Perón. Se trató de una reconstrucción global de codo, que se le practicó a una paciente de nuestra ciudad, quien ya fue dada de alta y se recupera exitosamente.

Fue una intervención de alta complejidad, debido a las dificultades técnicas que tiene, se realizó a íntegramente en el nosocomio municipal, a cargo del equipo integrado por los doctores Sebastián López, Mario Pato, Leandro Rodríguez y Cristina Corino.

El secretario de Salud de Coronel Rosales, Carlos Gabbarini, explicó que se trató de un hecho histórico. "El Hospital Municipal ahora cuenta con el recurso humano y la infraestructura adecuada para realizar este tipo de intervenciones, que hasta hace unos años eran impensadas", afirmó.

Doctor Carlos Gabbarini, Secretario de Salud de Coronel Rosales
Doctor Carlos Gabbarini, Secretario de Salud de Coronel Rosales

"Para la operación contamos con el doctor Sebastián López, encabezando un equipo integrado también por los doctores Mario Pato, Leandro Rodríguez y Cristina Corino y para hacer posible esta cirugía fueron fundamentales las mejoras del hospital y la incorporación de aparatología", agregó el funcionario.

"Hoy contamos con una Sala de Cuidados Especiales, que funciona como una Terapia Intensiva programada para contener pacientes de cirugía compleja. Y hace poco tiempo adquirimos, por un monto cercano a los 500.000 pesos, una mesa de cirugía totalmente adaptada para traumatología, que permite cirugías de miembros inferiores y superiores", expresó el secretario de Salud.