El municipio participará de la coordinación de la mesa local del COPRET

El intendente Mariano Uset se reunió con el secretario ejecutivo del COPRET, para comprometer su participación en la Mesa Local.

COPRET
COPRET

El intendente Mariano Uset se reunió este jueves con el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), dependiente de la Dirección General de Cultural y Educación de la provincia de Buenos Aires, para comprometer su participación en la Mesa Local.

Durante su visita, el secretario Gustavo Álvarez, quien fue recibido por Uset y la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, también ofreció al Municipio sumarse a la coordinación de la citada mesa local.

El objetivo del vínculo con el citado organismo provincial "mejorar la articulación entre educación y trabajo, apuntando al perfil de formación, orientaciones, especialidades técnicas, articulación con programas de pasantías y prácticas profesionalizantes", explicó el intendente Uset.

"Lo importante, es formar al alumno en base al desarrollo del distrito. Por eso, nos vimos dispuestos a colaborar en la mesa de COPRET para hacer nuestro aporte en cuanto a la orientación del desarrollo de Coronel Rosales y hacia donde proyectar los recursos humanos, además de seguir mejorando los programas existentes", añadió el jefe comunal.

Gustavo Álvarez (COPRET) fue recibido por Karina Mateucci y Mariano Uset
Gustavo Álvarez (COPRET) fue recibido por Karina Mateucci y Mariano Uset

Cabe destacar que el COPRET es integrado por sectores productivos, empresariales, educacionales e institucionales que asesoran sobre el proceso de articulación entre educación y trabajo en función de las necesidades regionales.