Coronel Rosales recibió kits para los talleres de robótica en las escuelas

Son 36 nuevos distritos en la provincia de Buenos Aires y 1037 escuelas bonaerenses. 

El gobierno provincial entregó este mes 6.400 kits más en 36 distritos y confirmó, mediante la Dirección General de Cultura y Educación, que en el arranque de las clases habrá 1.037 escuelas más que recibirán este taller.

El Plan Provincial de Robótica Educativa ya funciona en 30 distritos a los que se agregan otros 36,  Coronel Rosales se encuentra entre los municipios que se suman.  

Los talleres abordan temáticas relacionadas a la cultura digital, el pensamiento computacional, la programación y la robótica relacionados a los contenidos curriculares de las materias. El objetivo del Plan es promover la inclusión digital, potenciar la enseñanza de los contenidos de la Primaria, el aprendizaje basado en proyectos, y habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

Los kits de robótica educativa entregados contienen cajas tecnológicas con variedad de piezas y componentes de diseño libre (sensores, motores, placas, cables, ruedas, piezas electromecánicas), para el armado de distintos robots además de libros impresos y virtuales con propuestas didácticas. Y, según informó el gobierno, una plataforma de programación libre y en bloques.

Llegaron los primeros kits para los talleres de robótica
Llegaron los primeros kits para los talleres de robótica

Como para que no dejen de jugar, aprender, investigar y crear, en las Escuelas Abiertas de Verano también fueron brindados 3.661 talleres de educación digital, programación y robótica. A su vez la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, durante el receso de verano, trabajó en unas 3 mil escuelas poniendo a punto el equipamiento tecnológico de las escuelas y continuando con el Plan de Conectividad Escolar que ya llegó a conectar a Internet a 4.000 escuelas y a lo largo del 2019, conectará 3.500 escuelas más.